Tu energía más eficiente

La subcomisión de financiación de la Mesa de los Fosfoyesos asume el reto de conseguir 700.000 euros para 2017

Imagen de la reunión celebrada en el día de ayer.

  • Asegurada la financiación de los trabajos del Comité de Expertos para 2016

La subcomisión encargada de buscar financiación público-privada de cara a sufragar todos los trabajos necesarios del Comité de Expertos de la Mesa de los Fosfoyesos se marcó en la mañana de ayer, durante su primera reunión, conseguir 700.000 euros para 2017. Según ha indicó el director del comité, José Borrego, que formó parte de esta primera sesión, serían en principio los recursos necesarios para afrontar los estudios, análisis y valoraciones que necesitan para continuar con sus tareas y alcanzar la solución para el primer trimestre de 2018.

Para ello, se acordó elaborar un plan de trabajo que incluye todas las alternativas y fuentes de financiación posibles, tanto públicas y privadas, a las que se van a recurrir para atender las necesidades presupuestarias de cada estudio o investigación.

La subcomisión, conformada por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz; el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Jesús Iglesias; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Francisco Romero; y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; ha tenido acceso a la calendarización de los trabajos previstos por el comité, de los cuales, todos los correspondientes al año 2016 están cubiertos, gracias a los 100.000 euros conseguidos por Universidad de Huelva  a través de la Consejería de Economía, dentro del capítulo de Acción Especial, incluida en el marco de la Secretaría General de Universidades.

Por ello, “en este encuentro se han trazado las líneas de trabajo de cara a asegurar la cobertura de financiación de todas las tareas que requiera llevar a cabo el Comité de Expertos a partir del próximo año, para evitar así un retraso o paralización en alguna de sus fases de estudio y poder contar con sus conclusiones en unos 18 meses aproximadamente”, según explicó Gabriel Cruz.

Tras la finalización de la reunión de la subcomisión, el primer edil mantuvo un encuentro con todos los portavoces municipales para informarles del plan de trabajo adoptado y las actuaciones más inmediatas en este terreno.

El alcalde de Huelva recordó que, en la última reunión de la Mesa de los Fosfoyesos, celebrada el pasado mes de julio, se planteó la necesidad de agilizar los trabajos de la mesa de expertos, repartiendo diferentes tareas, entre ellas, la de buscar financiación para su tarea con la creación de esta subcomisión que ha comenzado a andar hoy.

Cruz insistió en que “el paso que damos hoy pone en evidencia que la recuperación de las balsas de los fosfoyesos es imparable y que en esta tarea estamos unidas todas las administraciones, que han refrendando su compromiso de conseguir los recursos que estos profesionales de primer nivel necesitan para llegar a la mejor solución, la que presente las mayores garantías, y la que se merece Huelva”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.