Tu energía más eficiente

La Subdelegación del Gobierno convoca un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en accidente de tráfico

Acto de recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

  • El subdelegado pidió prudencia y respeto a las normas de circulación “para evitar más muertes en las carreteras”
  • La Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico en Huelva ha atendido a 1.093 personas desde su puesta en marcha en 2013
  • En lo que llevamos de año se han registrado en las vías urbanas e interurbanas de la provincia 577 accidentes con heridos 
  • El jefe provincial de Tráfico destacó la “inestimable labor de vigilancia y auxilio” que desarrollan la Guardia Civil y las policías locales

El subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, presidió en la jornada de ayer el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Subdelegación en recuerdo de las víctimas en accidente de tráfico, un acto organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y que ha contado con la participación, entre otros, de la fiscal delegada de Seguridad Vial, Pilar Álvarez Menéndez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, y representantes de asociaciones de víctimas.

Iglesias resaltó que con esta iniciativa lo que se persigue es concienciar a la sociedad onubense sobre la importancia de ser prudentes al volante y cumplir las normas de tráfico “para evitar más muertes en las carreteras y reducir las víctimas directas e indirectas de los accidentes”.

“Detrás de cada una de las víctimas directas de un accidente se encuentran todas aquellas personas de su entorno familiar, laboral y personas, que también son víctimas de los accidentes”, remarcó el subdelegado, quien señaló que “hay que seguir trabajando siempre con el objetivo de cero víctimas”.

Iglesias aprovechó este acto para destacar el trabajo que desarrolla la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial desde su puesta en marcha en febrero de 2013 y cuya coordinadora es Alicia Levos.

En este sentido, el subdelegado incidió en que “la labor que desarrolla esta Unidad es crucial para informar, velar y ayudar a cuantas personas han sufrido las consecuencias de los accidentes de tráfico”, al tiempo que detalló que este servicio facilita el acceso de las víctimas a los recursos existentes “para que ninguna se sienta desamparada, sin saber dónde acudir, qué hacer o qué ayudas o a qué servicios puede tener acceso”.

1.093 víctimas atendidas

La coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial, Alicia Devós, apuntó que desde la creación de este servicio, en febrero de 2013, ya se ha atendido a 1.093 personas, de las cuales 356 corresponden al primer semestre de este año.

“Gracias al esfuerzo de todos en España la situación ha mejorado mucho con respecto al pasado pero ninguna cifra es aceptable y seguiremos trabajando para conseguir cumplir el lema No a la Siniestralidad Vial”, recalcó Devós.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, detalló que en lo que llevamos de año se han producido en las carreteras urbanas e interurbanas de la provincia un total de 577 accidentes de tráfico con víctimas y se han contabilizado 13 fallecidos. Además, se han registrado 870 heridos. 71 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que 799 han sido heridos leves.

Espuche insistió en el mensaje de prudencia a conductores y peatones, y remarcó que el cumplimiento de las normas de seguridad y de los límites de velocidad, evitar las distracciones, el uso de los sistemas de seguridad como el cinturón y nunca conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas “evitaría muchos accidentes de tráfico, se reduciría la accidentalidad en la provincia y no habría que lamentar tantas víctimas en nuestras carreteras”.

Por último, Espuche valoró la “inestimable labor” que realizan la Guardia Civil y las policías locales “en la vigilancia y auxilio en las vías públicas”.

Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Comments are closed.