Tu mundo, más eficiente

La tercera edición de Reforesta cierra con récord de participación

  • Más de 600 reforestadores de todas las edades plantaron 250 árboles en la zona de monte conocida como Piedra Blanca y Dehesa del Piorno en el municipio de Lepe

El pasado domingo, 2 febrero, tuvo lugar en Lepe una nueva edición de Reforesta, la iniciativa que, año tras año, persigue el objetivo de plantar especies forestales en la zona de monte conocida como Piedra Blanca y Dehesa del Piorno y que, este año, celebró su tercera edición.

Durante la experiencia ‘Reforesta vol. 3. Respiro, luego planto’, organizada por las asociaciones Árbol Mundo y Sociedad Inquieta, se repartieron 250 kits de reforestación individuales y colectivos, cada uno de ellos compuestos por árbol, bolsa de tela reciclada, protector, mapa, certificado de reforestador, comida, bebida y vaso reciclable.

En esta nueva acción participativa, celebrada entre las 9:00 y las 20:00 horas, los más de 600 reforestadores de todas las edades, además de plantar y apadrinar un árbol, disfrutaron de rutas de senderismo y una convivencia donde la ecología se entremezcló con diversas disciplinas artísticas, culturales y gastronómicas con conciertos, talleres y charlas.

Con el objetivo de revalorizar el entorno y el medio ambiente en el municipio de Lepe, reforesta ha cosechado un gran éxito en cada una de las jornadas celebradas desde su primera edición en el año 2016, sumando 660 árboles plantados y más de 1.500 participantes.

La iniciativa, que cuenta con decenas de voluntarios, moviliza a la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente y cuenta con la colaboración de buena parte del sector público y privado de la comarca.

 

 

 

Fuente e imagen: Asociaciones Árbol Mundo y Sociedad Inquieta.

 

 

,

Comments are closed.