Tu mundo, más eficiente

La Tirolina de Islantilla supera las 2.000 tiradas y amplía su actividad tras la temporada estival

  • La atracción turística ha vuelto a superar expectativas y se consolida como producto estrella entre la oferta de ocio activo de toda la Costa onubense

La tirolina urbana más larga de Europa, la Tirolina de Islantilla, ha superado los 2.000 usuarios durante este verano, y continuará prestando servicio durante el mes de septiembre con un nuevo horario adaptado a las actuales condiciones de luz, para atender así a la amplia demanda de plazas que se ha venido registrando durante los últimos meses.

Esta ampliación del período de actividad permitirá a los visitantes de este destino turístico, compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe, disfrutar de una atracción que se ha convertido en producto estrella de la oferta de ocio en la Costa de Huelva. El horario de funcionamiento de la Tirolina de Islantilla durante el mes de septiembre, que arrancará este mismo fin de semana, irá adaptándose a las necesidades de luz del final de la estación estival, esto es, sábados de 17:30 a 20:30, y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y representante isleño en la entidad, Francisco Zamudio, ha destacado “el hecho de que nuestro destino sepa adaptarse a las nuevas demandas de turismo activo y sea siempre un referente a la hora de ofrecer algo nuevo al sector; prueba de ello es que Islantilla ha destacado siempre precisamente por ir a la vanguardia del mercado turístico desde su puesta en marcha hace 25 años”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por ambos municipios para que “quienes visiten nuestro destino encuentren cada año una motivación más para elegirlo como su lugar de descanso vacacional, y tanto la Tirolina de Islantilla como el Parque ‘El Camaleón’ son un ejemplo de esa nueva oferta, por lo que la respuesta de los usuarios de ambas instalaciones es una satisfacción para todos”.

La Tirolina de Islantilla ostenta el título de tirolina urbana más larga de Europa en virtud de sus 325 metros de recorrido, y cuenta con un sistema de doble cable para uso simultáneo y un desnivel de 24 metros de altura. La atracción turística, que se integra en el Parque ‘El Camaleón’, tiene la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’ como punto de partida, y concluye su recorrido en la zona alta del mencionado parque, sobrepasando un bosque de pinos y otras zonas recreativas del espacio dotacional.

La puesta en marcha de la actividad de la Tirolina ha supuesto una apuesta por ofrecer nuevos atractivos al destino Islantilla, centrándose en este caso en un visitante joven amante del turismo activo. Asimismo, la Mancomunidad de Islantilla ha buscado con esta iniciativa equilibrar la oferta de ocio de la parte del enclave colindante con el Campo de Golf, al objeto de ofrecer una alternativa a la zona del Paseo Marítimo, y diversificar de este modo los tradicionales puntos de afluencia de visitantes.

La Tirolina de Islantilla, cuyo servicio de gestión está siendo desarrollado por Andévalo Aventura, grupo de turismo activo con amplia experiencia en este segmento, es una atracción dirigida a usuarios mayores de 9 años, y la reserva de plazas puede llevarse a cabo anticipadamente a través de la web www.tirolinadeislantilla.es o directamente en taquilla en la torre principal del Centro Comercial ‘La Hacienda’.

 

 

Comments are closed.