Tu energía más eficiente

La UNIA inaugura un curso de experto en SIG en áreas costeras y marinas en colaboración con la UNESCO.

Imagen del curso de experto en Herramientas SIG en web para la gestión integrada de Áreas Costeras, Planificación espacial marina y participación pública.

Los alumnos proceden, de Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Angola y España

Hasta el 12 de diciembre se celebrará en el Campus de La Rábida el curso de experto en Herramientas SIG en web para la gestión integrada de Áreas Costeras, Planificación espacial marina y participación pública, que dirigen los profesores de la Universidad de Sevilla, José Ojeda y Juan Luis Suárez de Vivero y el profesor de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Barragán.

El objetivo de este curso, de carácter aplicado y práctico, es el de dotar al alumnado de un conocimiento integral de un conjunto de tecnologías (SIG, teledetección, GPS, web mapping, visores web, etc.) que en la actualidad se han convertido en esenciales para cualquier proceso de ordenación del medio marino en la gestión integrada de costas, así como en los obligados procesos de participación pública. El desarrollo espectacular de las mismas con Internet (accesos a banda ancha, plataformas móviles, arquitecturas distribuidas, servicios y estándares, interactividad de usuarios, etc.) hacen que este curso enfatice específicamente este entorno de desarrollo y aplicación.

 A este curso, que cuanta con la colaboración de la UNESCO y de la Comisión Oceonográfica Intergubernamental (IOC), asisten alumnos de países como Angola, Ecuador, Chile, Panamá, Colombia, Perú y de España y ha sido diseñado pensando en un claro perfil profesional. Así los alumnos participantes trabajan en distintas administraciones, que tienen a su cargo la gestión de recursos marinos y señalizaciones, así como en los respectivos ministerios e Medio Ambiente de sus respectivos  países.  El carácter técnico y aplicado de este curso se organiza a través de casos prácticos en diversas áreas  de estudio costeras o marinas, tanto del ámbito europeo como iberoamericano.

El patrocinio y colaboración de entidades de prestigio y de gran experiencia internacional (IOC, UNESCO, ICAN, etc.) permiten incorporar un amplio conjunto de conferencias impartidas por especialistas de reconocido prestigio a nivel internacional.  En cuanto al profesorado, participarán profesores de COI-UNESCO, Instituto Marino de Flandes, así como de las universidades de Sevilla y Cádiz ofrecerán a los alumnos a lo largo de cuatro módulos docencia sobre Sistemas de Referencia, Sistemas de Información Geográfica, Planificación Espacial Marina y Gestión Integrada de áreas litorales, entre otros.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

 

, , , , ,

Comments are closed.