Tu energía más eficiente

La UNIA participa en el Festival de Cine con la organización de un curso sobre el Espacio Audiovisual en Iberoamérica

  • Participarán profesores y especialistas de la maestría que se celebró en la sede de La Rábida desde 1996 al 2007

“La comunicación y la cultura en Iberoamérica: 20 años de reflexión y cambios. La educación como futuro”,  es el título del curso de formación , que se celebrará del 12 al 17 de noviembre en la sede de La Rábida de la UNIA, dirigido por Diana Elisa González Calderón de la Universidad Autónoma de México. Este curso se integra en la 43ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El objetivo de este curso es reflexionar, debatir y analizar las dificultades, así como logros del espacio audiovisual en Iberoamérica durante los últimos 20 años -coincidiendo con los años que se empezó a celebrar la Maestría de Comunicación en la sede de La Rábida- y vislumbrar los retos ante el nuevo escenario social, económico, político y cultural, destacando el inevitable encuentro del audiovisual con la formación y la educación para un óptimo aprovechamiento de sus potencialidades.

Los participantes se integraran en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con acreditación para participar en las distintas actividades de su programación, con facilidades para las proyecciones. Cuatro jornadas de mañana del curso se desarrollaran en la sede del Festival, con traslados a cargo de la UNIA desde la sede de La Rábida y además, se participará en la selección del Premio UNIA “Espejo Iberoamericano” al cortometraje que mejor refleje una situación social, política o cultural iberoamericana. La UNIA ofrece tarifas especiales de alojamiento y manutención para facilitar la participación de aquellos profesionales o estudiantes del mundo del audiovisual o de la cultura que quieran participar en el curso y en esta edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Este curso está dirigido a los egresados de las distintas ediciones de las diferentes Maestrías en Comunicación impartidas en el Campus de la Rábida de la UNIA entre 1997 y 2007 y otros cursos en producción audiovisual de la UNIA. Además, se encuentra abierto a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en el Espacio Audiovisual Iberoamericano.

Un número destacado de profesionales del audiovisual iberoamericano estarán presentes en este curso, principalmente de países como México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela. Destaca la participación de Tomás Bethencourt Machado, director de ocho ediciones de la Maestría en Comunicación Audiovisual en el Espacio Iberoamericano que desde 1996 a 2007 se celebró en la sede de La Rábida.

El plazo de matrícula  para los interesados está abierto hasta el 31 de octubre.

Más información: www.unia.es

 

 

Fuente e imagen: UNIA.

,

Comments are closed.