Tu mundo, más eficiente

La UNIA se incopora a la Asociación de Antiguos Alumnos como vínculo de unión con la sociedad

Alumni UNIA

Por primera vez la UNIA ha elegido a María Orellana como presidenta de esta organización estudiantil.

Dentro del Encuentro Alumni España, que se viene celebrando en la Univerisdad de Huelva y la UNIA, esta mañana se ha presentado la incorporación de la Asociación Alumni de la Universidad Internacional de Andalucía. La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación, Yolanda de la Fuente, ha sido la encargada de hacer esta presentación y ha destacado la necesidad de este programa como una manera de participación y vinculación con la sociedad.

“Qué mejor momento que sean en los 20 años de creación de la universidad para formar parte de esta gran familia de Asociaciones de Antiguos Alumnos y amigos de las universidades españolas” manifestó la vicerrectora, que apuntó la importancia que tiene para la UNIA formar parte de esta federación y el potencial humano que tiene una Universidad que acoge alumnos de muchas partes del mundo y que sirvan de embajadores de las actividades que se llevan a cabo en esta Institución. La UNIA cuenta  con un capital humano de estudiantes impresionante de muchos países de referencia. “Queremos que estén vinculados con nosotros para ayudarles a lo largo de la vida, en su inserción profesional, para ofrecerles oportunidades personales. Paara ello pensamos ofrecer multitud de variantes a nuestra asociación Alumni-UNIA”, apostilló.

En el acto ha estado acompañada por el presidente de la federación de Alumni España, Antonio José Redondo y de David de la Fuente, director del secretariado de estudiantes de la UNIA. Redondo ha resaltado la importancia de que la UNIA se incorpore a la federación. Como esta universidad hay pocas universidades en este país que tengan la calidad de las personas que han pasado por aquí”, manifestó. Además de la UNIA, se incorpora también la asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad de Almería. Con estas incorporaciones ya son 45 entidades de antiguos alumnos en España que cuenta con dos sedes en Latinoamérica en Uruguay y Argentina.

David de la Fuente, director de secretariado de Estudiantes avanzó las propuestas que desde la UNIA van a poner en marcha para desarrollar la Asociación.”Queremos lanzar Alumni UNIA Solidario, para aquellos que quieran participar en cooperación al desarrollo y voluntariado, Alumni UNIA Mentoris, Alumni Cicerone y dos categorías que estamos perfilando que son el Embajador alumno UNIA y Alumni Dignitas que son para aquellos alumnos de UNIA que quieran colaborar en la difusión de la oferta formativa y queremos que sea un premio y un reconocimiento para aquellas personas que hayan sobresalido en consonancia con los valores de la UNIA”, relató.

También estuvieron en el acto la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y María Orellana, presidenta de los Alumni UNIA, que fue elegida recientemente. Orellana, es estudiante del curso de Experto Universitario en Medicación familiar, asuntos civiles y mercantiles y formará, durante un año, el Consejo de Estudiantes de la institución universitaria. Con esta designación, la Universidad Internacional de Andalucía se suma al Consejo Andaluz de Representantes Estudiantiles de las Universidades Andaluzas (CARE) y cuenta con Reglamento de Participación Estudiantil, que ha entrado en vigor durante el actual curso académico y establece que, durante el primer trimestre de cada año, se realizará en los distintos campus de la UNIA la elección de delegados/as de Título y de Campus.

Fuente e imagen: UNIA.

,

No comments yet.

Deja un comentario