Tu energía más eficiente

La Universidad de Huelva celebra el I Encuentro de sedes del Aula de la Experiencia 

Acto de recibimiento en la UHU. Alumnos en el Aula de la Experiencia.

Las sedes del Aula de la Experiencia de la provincia de Huelva y de la capital han celebraron el pasado viernes un encuentro en el Campus de El Carmen en el que un grupo muy numeroso de alumnos ha podido disfrutar de una agradable jornada de convivencia además de conocer de primera mano “cómo es un día en la Universidad de Huelva”.

En el desarrollo de la jornada, entre otras actividades, los alumnos realizaron un recorrido por el Campus de El Carmen, donde han visitado la Biblioteca universitaria, la Facultad de Ciencias Experimentales, el Aula de Informática y las instalaciones deportivas. Asimismo, los miembros de Aula de la Experiencia participaron en la lectura del “Manifiesto contra la violencia de género” que tuvo lugar en el edificio Isidoro Morales. Al finalizar la lectura del manifiesto, uno de los alumnos leyó el poema “Tu me quieres blanca”, de Alfonsina Storini.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva es un programa que tiene como objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Las instituciones que colaboran son además de la propia Universidad de Huelva, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa.

El Aula de la Experiencia ofrece sus servicios no sólo en la sede de Huelva, donde la Universidad dispone del Campus de El Carmen en el que se realizan la mayor parte de las actividades académicas, además de ser el lugar donde se localizan las oficinas del Aula para llevar a cabo toda la gestión y coordinación de la misma. Mediante convenios de colaboración entre la UHU y los ayuntamientos de diferentes localidades, el Aula de la Experiencia realiza también su actividad en diversas sedes provinciales repartidas por la provincia, aún cuando en dichos municipios la UHU no disponga de centros o instalaciones propias. Durante el presente curso 2016-2017 el Aula tendrá 6 sedes distintas, además de la sede de Huelva, que se citan a continuación por orden de antigüedad: Lepe (40 estudiantes), La Puebla de Guzmán (45 estudiantes), Moguer (15 estudiantes), Isla Cristina (73 estudiantes), La Palma del Condado (75) y Minas de Riotinto (20).

Fuente e imágenes: UHU.

Comments are closed.