Tu mundo, más eficiente

La Universidad de Huelva y la “Cátedra Fundación Cepsa” impulsan la docencia virtual 

  • Con una dotación de 18.000 euros, se han equipado tres espacios con tecnologías de la información para facilitar el aprendizaje a distancia o semipresencial

La Universidad de Huelva cuenta con una nueva aula para la docencia virtual con la que pretende fomentar el aprendizaje online y la docencia semipresencial, dando un paso más hacia la modernización de sus recursos en tecnologías de la información y el fortalecimiento del servicio de Enseñanza Virtual. De este modo, gracias a la ayuda económica de la Cátedra, se ha dotado un aula de clase situada en el edificio José Isidoro Morales del campus de El Carmen (Aula IMPB14) con nivel avanzado T3 para grupos de más de 25 personas, que ha pasado a denominarse Aula “Cátedra Fundación Cepsa”.

El nivel T3 es un indicador de descripción y de gestión de las Tecnologías Informáticas (TI) en las universidades, valorado por la Junta de Andalucía para ponderar la financiación que reciben las universidades públicas andaluzas en algunos proyectos de la comunidad autónoma. De igual modo, la ratio de número del alumnado y equipos informáticos de uso docente permite mejorar los indicadores de la Universidad de Huelva.

Además del Aula “Cátedra Fundación Cepsa”, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la colaboración entre Cepsa y la Onubense, se han dotado también de los recursos necesarios otras dos aulas de videoconferencia que dependen del servicio de Enseñanza Virtual del Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la Universidad, permitiendo así alcanzar un Nivel TI Avanzado T3 (Sala Polivalente y Aula Galileo 2.1).

En el acto de inauguración del aula estuvieron presentes la Rectora de la UHU, María Antonia Peña; la Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Rodríguez; el Vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, Manuel J. Maña; la Directora del Servicio de Enseñanza Virtual de la UHU, Ana Duarte y la responsable de Relaciones Corporativas y de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

María Antonia Peña expresó su gratitud a Cepsa “por venir de la mano con nosotros en este camino de la virtualización para poder convertirnos en una universidad del siglo XXI”. En esta línea explicó que “la virtualización no solo está vinculada a la internacionalización sino también con una mejor integración en el sistema universitario andaluz”.

Por su parte, Teresa Millán manifestó que la dotación de esta aula “es una apuesta de la Cátedra por situar a la Universidad de Huelva en el lugar y nivel que necesita en lo que a tecnología se refiere. Además, la formación científico educativa es uno de los pilares básicos de la Fundación Cepsa que se materializa través de la Cátedra”.

 

 

Fuente e imágenes: UHU.

, ,

Comments are closed.