Tu mundo, más eficiente

La XV Feria de AOVE de Beas reconoce con su Verdial In Memoriam la figura de José Luis García Palacios

José Luis García-Palacios Álvarez agradeció en nombre de toda la familia la distinción con que se ha reconocido la labor de su padre.

En la foto, los premiados con los Verdiales que patrocina Fundación Caja Rural del Sur.

La Cooperativa Olibeas ha instalado una placa en recuerdo a José Luis García Palacios

José Luis García-Palacios Álvarez recibe del alcalde de Beas el Verdial de Honor In Memorian, dedicado a su padre.

 

  • También distingue a la Guarda Civil, Policía Local y Servicio de Guardería Rural

Tanto la organización de la XV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE de Beas como Cooperativa de Olibeas han querido rendir homenaje en esta edición a José Luis García Palacios haciendo entrega a su familia del Verdial In Memoriam y descubriendo un azulejo a la entrada de la almazara en recuerdo de quien durante catorce años presidió la entrega de estos galardones representando a Caja Rural del Sur y su Fundación.

Dentro de las distintas actividades de esta XV Feria de AOVE de Beas, que dieron comienzo con una sesión académica en la que se analizó por Juan José García del Hoyo el impacto económico de la construcción de la presa de Alcolea en el municipio de Beas, este viernes se celebró el tradicional acto de entrega de los Verdiales que patrocina Fundación Caja Rural del Sur que en este ocasión han correspondido, como homenaje a la mujer jornalera en el campo, a María Rodríguez Becerril, mientras que en el Verdial homenaje al agricultor/a beasino/a y el Verdial de Oro lo han recibido el puesto de la Guardia Civil de Beas, Servicio de Policía Local de Beas y Servicio de Guardería Rural de la Cooperativa San Bartolomé. Distinciones que fueron entregadas por el alcalde de Beas, Diego Lorenzo y la diputada de Agricultura, María del Carmen Castilla Tejero.

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, recibió de manos del alcalde el Verdial de Honor In Memoriam con el que se ha querido por los organizadores de la XV Feria AOVE rendir un homenaje póstumo a José Luis García Palacios, fallecido el pasado mes de noviembre. Agradeció en nombre de toda la familia esta distinción y trasmitió a los presentes el valor de la amistad que profesaba su padre en toda la provincia a la que dedicó muchas horas de trabajo recorriendo todos sus pueblos, deteniéndose en la vinculación muy personal con Beas, a la que acudía todos los años para entregar unos premios tan reconocidos como son los Verdiales.

Antes de inaugurarse la feria en las instalaciones de la Cooperativa Olibeas, su Consejo Rector también ha querido descubrir en la puerta de la entrada principal un azulejo en recuerdo de José Luis García Palacios, acto al que se sumó el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

La edición de este año de la Feria ha contado también con la presentación del proyecto ‘Aplicación de Procesos Innovadores para la Mejora del AOVE-Huelva’ a cargo de Brígida Jiménez, del IFAPA, y Fernando Martínez, del CSIC.

 

 

 

 

Fuente e imagen: Fundación Caja Rural del Sur.

, , ,

Comments are closed.