Tu mundo, más eficiente

La `Business Week´acerca el mundo de la empresa y el emprendimiento a estudiantes de la Onubense

  • La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo organiza el evento, que ha alcanzado su tercera edición y que se prolonga hasta hoy

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, en el Campus de La Merced, inauguró el pasado lunes la tercera edición de la `Business Week´, actividad que promueve la propia Facultad para acercar el mundo de la empresa y el emprendimiento a estudiantes de la Onubense y que se prolongará hasta hoy jueves.

Tomás Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, ha destacado que es el tercer año en que se organiza la Business Week, iniciativa con la que “pretendemos mejorar la formación de los alumnos con vistas a su empleabilidad”. En este sentido, Escobar ha destacado que “a través de las conferencias, mesas e intervenciones de los ponentes queremos transmitir conocimientos útiles para nuestros alumnos, conocimientos que no se imparten en el aula”. “Pretendemos que los alumnos adquieran un conocimiento práctico que les va a ser de mucha utilidad a la hora de acceder al mercado de trabajo o cuando piensen en crear un negocio”, ha incidido el Escobar.

Sobre este evento, el decano ha subrayado que esta edición tiene un enfoque especial en el área de emprendimiento, que de hecho es uno de los cuatro ejes que definen la Business Week, a saber: “Iniciativa y talento; Emprendiento y empleabilidad; Formación y Mejora Continua; y Recursos y Competencias profesionales”.

La sesión inaugural, en el patio lateral de la Facultad, corrió a cargo de Enrique Limona, coach-conferenciante y escritor, que protagonizó la conferencia ‘Más fuerte que el miedo’ –título del libro homónimo, escrito por él–, donde dio a asistentes importantes consejos para la consecución de metas y objetivos para superar las barreras que se interpongan y para la correcta toma de decisiones, siempre con valentía y emociones positivas.

Asimismo, se procedió a la entrega de premios del Concurso ‘Artículos Cortos de Opinión’. Juan Manuel González fue el encargado de impartir la ponencia vespertina, titulada ‘Dime cómo te expresas y te diré a quién interesas’.

Ya el martes 9 de abril, el programa  contempló las intervenciones ‘Líderes en Innovación: nuevas referencias para nuevos consumidores’, a cargo de Antonio Villanueva, Gestor de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, ‘Business Model Canvas’, por el Centro de Ayuda al Emprendimiento (CADE) de Huelva, y ‘Cómo pasar del Pantone 350 al 269. El banquero que vuelve a sus zapatos, con Javier Morato, fundador y director creativo de Green Valley Shoemakers.

El resto de la programación incluye ponencias sobre casos de éxito, como es el de Mercadona, sobre la cultura del emprendimiento, sobre cómo crear y potenciar una marca personal, además de ofrecer información sobre las Becas ICEX.

Tomás Escobar ha insistido en la importancia de organizar iniciativas como esta `Business Week´, que siempre redundan positivamente en el alumnado, y por ello ha querido mostrar su agradecimiento a los órganos y entidades que han colaborado en la organización del evento, como son el Consejo Social de la UHU, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Programa CEA + Empresas; el CADE de Huelva; el Colegio de Economistas; la Cátedra Aguas de Huelva; Proyectos de Innovación Docente (UHU), el Departamento de Dirección y Empresas de Marketing, y los Departamentos de Economía y de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones.

 

 

 

Fuente e imagen: UHU.

,

Comments are closed.