Tu energía más eficiente

Lidia Silverio, de la Sociedad Excursionista de Huelva se proclama campeona de España de Descenso de Cañones

La espeleóloga Lidia Silverio Rodríguez, miembro de la Sociedad Excursionista de Huelva, ha conseguido el pasado fin de semana el primer puesto en la categoría Veterana A Femenina en la modalidad individual del Campeonato de España de descenso de Cañones con el mejor tiempo de todas las participantes de su categoría.

Esta competición se realizó durante los días 28 y 29 de octubre pasados en el Barranco de Zarzalones del municipio malagueño de Yunquera, organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y la Asociación Española de Espeleología y Barranco, siendo la tercera edición que se celebra en España y que este año ha correspondido en tierras andaluzas.

Además de ese primer puesto, Lidia Silverio compitió en la categoría Absoluta por parejas junto al espeleólogo jiennense Francisco Javier Fuentes Beltrán del grupo Ben-Alah, consiguiendo la cuarta posición. La espeleóloga onubense que ha sido galardonada en otras ocasiones y concursos, recibe con este primer puesto nacional la confirmación de su trabajo continuo en esta actividad especialmente dificultosa.

La Sociedad Excursionista de Huelva, a través de su Presidente Javier Martín, ha felicitado a la deportista medallista y celebra especialmente esta noticia ya que coincide que este año se celebra el 30 aniversario de la inscripción como Club Federado en las Federaciones de Montaña y Espeleología siendo para el club un estímulo de primer orden que sirve de ejemplo a los deportistas de montaña y espeleología que comienzan.

“En un hito relevante e importante que nos hace seguir trabajando en la difusión y práctica de este deporte como el Club Decano en Montaña y Espeleología de nuestra provincia. Agradecemos y felicitamos el éxito del trabajo constante de Lidia y su dedicación a este bonito deporte”, se ha remarcado desde la Sociedad Excursionista de Huelva.

 

 

Fuente e imagen: Sociedad Excursionista de Huelva.

, ,

Comments are closed.