Tu energía más eficiente

Los Alumnis miran al mundo anglosajón por su legislación de patrocinio y mecenazgo.

Encuentro Alumni

 La necesidad de avanzar hacia un modelo de patrocinio y mecenazgo de las universidades más parecido al modelo anglosajón, fue el sentir que esta tarde se ha repetido en varias ocasiones durante la inauguración del XVIII Encuentro Alumni España; un encuentro que reúne en las universidades de Huelva e Internacional de Andalucía a antiguos alumnos procedentes de cerca de 40 universidades de toda España.

 Las universidades mostraron su interés por contar con el apoyo y el respaldo de un colectivo con mucho potencial, capaz de contribuir a la generación de empleo, desarrollo e impulsar la investigación de las Universidades, así lo transmitió tanto el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, como el Rector de la Universidad de Extremadura y representante de la CRUE (Consejo de Rectores de las Universidades Españolas), Segundo Píriz, quién llamó además la atención ante la “reducción drástica de inversión en investigación” y, de forma singular, por parte de las empresas privadas.

 Los Alumni, por boca de su presidente, Antonio José Redondo, hacían ver la necesidad de contar en España con “una nueva ley de patrocinio y mecenazgo” que permita avanzar en la dirección del modelo de universidades del mundo anglosajón. Redondo, destacó también cómo el movimiento Alumni está creciendo con fuerza en los últimos años, pasando de 9 universidades en 2009 a un total de 40 que son las que conforman este colectivo hoy en día.

 Eugenio Domínguez, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, quiso destacar la importancia de la dimensión internacional que está adquiriendo este colectivo y que se verá impulsado a través de la UNIA gracias a la conexión que esta Universidad mantiene con más de sesenta universidades latinoamericanas enmarcadas dentro del denominado “Grupo Rábida”, de cuyo grupo ostenta la presidencia. Por su parte, el Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, hizo especial hincapié en la importancia que este encuentro le va a dar a todo lo relacionado con el empleo y la empleabilidad.

Como alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes a este encuentro y les dio también la acogida a una ciudad “descubridora y por descubrir”. Destacó la importancia del movimiento Alumni y recordó cómo con el paso de los años ha ido adquiriendo una solidez y un peso cada vez más relevante.

 Tras el acto de inauguración se presentó el Consejo Asesor de Alumni España, un órgano que será presidido por el ex rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez y que está llamado a asesorar y apoyar actuaciones que fomenten la implicación de los antiguos alumnos en su relación con las universidades. Este Consejo Asesor, constituido en la tarde de hoy está además formado por una veintena de personalidades de prestigio vinculadas con el mundo universitario.

Fuente e imagen: Universidad Internacional de Andalucía.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario