Tu energía más eficiente

Los equipos ROCA de la Guardia Civil detienen a 4 individuos por robo de metales.

 

Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Grupo ROCA IV, han procedido a la detención de dos hombres, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han realizado en el marco del dispositivo de prevención de hechos delictivos en terreno rural y explotaciones agrícolas o ganaderas. Concretamente se practicaron en la localidad de Gibraleón, donde a los agentes les había llegado información sobre la comisión de varios robos de metales.

Sobre una finca denominada “El Campillo”, los guardias civiles estaban manteniendo una investigación, después de conocer que se había producido un robo en la misma de materiales metálicos por valor de 3.000€. En base al resultado de las primeras investigaciones se obtuvo una pista que condujo a los ocupantes de un vehículo concreto que frecuentaba el lugar y que había acudido a una chatarrería de Moguer para deshacerse de la mercancía.

Identificado el propietario de este vehículo, fue posteriormente detenido junto con otro individuo, como presunto autor del robo cometido en esta finca.

Por otra parte, estos mismos agentes protagonizaron días antes otro servicio de la misma naturaleza, esta vez en Trigueros, donde había sido localizado un vehículo sospechoso de estar detrás de algunos robos cometidos en fincas de la zona.

Una furgoneta fue encontrada en las inmediaciones de la finca, mientras dos hombres procedían a introducir en la misma varios rollos de manguera de cableado, herramientas y otros enseres que estaban ocultos en unos matorrales y que habían sido sustraídos la noche anterior.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de ambos hombres, así como a la recuperación de los efectos sustraídos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Fotografía y Fuente: Guardia Civil.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario