Tu energía más eficiente

Se abre el periodo de inscripción para los mayores interesados en acceder a la campaña municipal de natación del Ayuntamiento de Huelva

Imagen de una actividad de natación.

  • El Polideportivo Diego Lobato acogerá a partir del último trimestre del año esta iniciativa destinada a fomentar el envejecimiento activo y mejorar la salud de los participantes

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad y del área de Deportes, abre este jueves día 15 el plazo de inscripción para los mayores onubenses interesados en acceder a la Campaña Municipal de Natación, que está previsto que dé comienzo durante el último trimestre del año.

Tal como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “esta iniciativa, que está dirigida a personas jubiladas de la capital, así como a pensionistas y a sus respectivos cónyuges, tiene el doble objetivo de fomentar el deporte entre los mayores, contribuyendo a la mejora en la salud; así como favorecer las relaciones entre ellos de forma saludable y divertida”. En definitiva, “se trata de una campaña con una función terapéutica a distintos niveles muy importante”.

Los participantes podrán beneficiarse de forma gratuita de distintas sesiones en el interior de la piscina del Polideportivo Diego Lobato, con ejercicios en el agua que estarán diseñados para tratar posibles lesiones traumatológicas así como problemas de movilidad y estabilidad articular en las rodillas propios de una edad avanzada.

Estas clases estarán guiadas en todo momento por monitores municipales, con el fin de velar por la seguridad de los participantes, y que puedan aprovechar al máximo los beneficios de la gimnasia en el medio acuático, mejorando su condición física general y combatiendo el sobrepeso.

Las personas interesadas en participar deberán dirigirse hasta el próximo 14 de octubre al Edificio Gota de Leche, abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas. En este espacio municipal, además de realizar la inscripción, será necesario presentar un certificado médico que les autorice a la práctica de actividades acuáticas.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.