Tu energía más eficiente

Marea Verde Huelva reivindica mejoras ante las carencias en el sector educativo

Desde Marea Verde Huelva se quiere condenar las deficientes infraestructuras y el escaso o nulo gasto de mantenimiento que son la causa fundamental de sucesos como el desalojo que se tuvo que llevar a cabo el pasado martes en el Instituto La Rábida por la inundación de la planta superior y la caída de placas del techo. Estos sucesos, vienen ocurriendo de forma reiterada en varios centros de la provincia, como en la Escuela de Arte “León Ortega” o el mismo Instituto “La Rábida,” provocados por la ausencia de modernización en unas infraestructuras claramente deficientes y anticuadas y la escasez de un gasto en mantenimiento que permita mantener en buen orden dichas instalaciones. Las reformas prometidas no pueden suponer justificación alguna de dichos sucesos que, por fortuna, no han provocado daños irreparables o de consideración, pero que pueden producirse en cualquier momento.

Por desgracia este episodio viene a sumarse a un inicio de curso lleno de deficiencias en la cobertura de vacantes de profesorado, la incidencia de la aplicación del decreto de infantil 0-3 con la expulsión de muchas familias de este servicio por haber perdido las ayudas, la supresión de unidades en la escuela pública mientras se mantienen prácticamente la totalidad de unidades privadas concertadas desde 2012, lo que supone haber mandado al desempleo a cientos de docentes, de infantil, primaria y secundaria en nuestra provincia.

Todo ello evidencia que la Consejería de Educación, con la Delegación Provincial de Huelva como referente, no ha planificado el servicio público de educación como se merecen las próximas generaciones, para que Huelva y Andalucía puedan tener una educación de todos y para todos que responda a las exigencias de la sociedad actual. Marea Verde Huelva defiende una educación pública de calidad en centros seguros y adaptados a las necesidades de alumnos y profesores.

Fuente e imagen: Marea Verde Huelva.

,

Comments are closed.