Tu energía más eficiente

María del Mar: Una persona en paro y en una situación extrema.

María del Mar muestra el importe embargado por los recibos impagados del agua.

 

María del Mar Ramos Caballero es una persona que decidió mostrar su discordancia con la política laboral del Ayuntamiento de Minas de Riotinto estableciéndose a las puertas de este mostrando varias pancartas.

Nos cuenta que se acerca al Ayuntamiento regularmente desde el 18 de septiembre para intentar hablar con la alcaldesa Rosa María Caballero Muñoz con el fin de  solicitarle una contratación, expresando que “He tenido que poner una pancarta grande por que las chica no las veía”.

También María del Mar nos cuenta que “Quisiera que algún empresario se enterará de mi situación para que me contratara 4 meses y 15 días que es lo que necesito para cobrar la ayuda posteriormente, aunque con 425 euros tampoco da para vivir”

“He estudiado administrativa y he trabajado llevando camiones de minas.También he trabajado hasta hace poco en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto”.”Tengo embargada la cuenta por que no puedo pagar el agua” “Estoy pasando penalidades y tengo dos hijos”, exclama indignada.

El pasado lunes 6 de octubre a las 9:00 horas se estableció a las puertas del Ayuntamiento para solicitar una oportunidad laboral contactando con la representante del consistorio riotinteño dándole según ella una negativa por respuesta.La afectada nos cuenta que en días anteriores la representante política  salió de las instalaciones municipales por una puerta secundaria desplazándose a un bar cercano sin encontrar respuesta.

También según palabras de María del Mar el pasado día 16 de septiembre la alcaldesa atendió a esta persona a las puertas de la institución municipal haciéndole varias preguntas como por el ejemplo ¿El por qué había algunas personas que trabajaban más tiempo en el Ayuntamiento?.pregunta a la que contestó limitándose a realizar referencias al anterior gobierno municipal. expresando “Por que cumplían con su trabajo” y “El Ayuntamiento no es una ONG”.

María del Mar desesperada nos comenta que ya no espera nada de ella ni del pueblo expresando que “El pueblo tiene parte de culpa de lo que esta pasando por que no se levanta y esta siendo de alguna manera cómplice”.

Fuente e imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

 

, , , ,

Comments are closed.