Tu mundo, más eficiente

Marrakech, designada Capital Africana de la Cultura 2020

La ciudad de Marrakech ha sido designada recientemente Capital Africana de la Cultura 2020. “Sin duda, un escaparate del África urbana de hoy, destacando la diversidad de las expresiones culturales africanas”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Mohamed Larbi Belcaid.

En 2020, Marrakech, esta ciudad milenaria inscrita por partida doble en la lista del patrimonio universal, primero a través de su medina desde 1985, pero también de la plaza Jamaa Lafna como patrimonio inmaterial en 2001, llevará los colores de la cultura africana.

Como destino turístico de renombre mundial, Marrakech cuenta con una importante infraestructura hotelera, turística, de eventos, deportiva y cultural muy densa, como lo demuestra el tejido de museos, centros de arte tradicional y contemporáneo que posee.

El terreno humano, la preocupación por la multiculturalidad y la riqueza de su patrimonio permiten a Marrakech lanzar una edición piloto de Capitales Africanas de la cultura, solicitándose la creación de un comité organizador de Marrakech 2020 y también la instalación de un comité organizador de capitales africanas en Marrakech.

Las Capitales africanas de la cultura, que se inaugurarán por primera vez, se consideran un acontecimiento importante, anclado y gestionado en África e irradiado internacionalmente. Se trata de una iniciativa que reúne y promueve la experiencia, los conocimientos y las aptitudes en el continente y en la diáspora que conforman la África de hoy y conformarán el mundo de mañana.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.