Tu energía más eficiente

Más de 1.000 personas convocadas por la plataforma “Huelva te mira” se unieron ayer en una cadena humana de solidaridad con los entornos de Doñana y de Riotinto

  • Más de mil personas se sumaron en la tarde de ayer en el Paseo de la Ría a la actividad “Huelva mira a Doñana” convocada por la plataforma ciudadana que desde hace más de un año está movilizándose por la defensa del paisaje cultural onubense.

Los asistentes se extendieron a lo largo de los 1.200 metros de longitud del Paseo. Mirando hacia uno de nuestros singulares espacios protegidos, Marismas del Odiel, alzaron la voz para gritar “Huelva mira a Doñana”, “Huelva mira a Riotinto”, “Huelva mira a Huelva”. La actividad se convirtió en un homenaje al riquísimo y diverso patrimonio natural de nuestra provincia, ahora amenazado por el fuego. Simbolizó el despertar de la conciencia colectiva sobre su valor, el compromiso de la sociedad para vigilar y defender nuestro territorio vulnerable de toda clase de amenazas.

La actividad terminó con la lectura de un manifiesto en tres puntos diferentes del paseo para fomentar la participación de todos los asistentes, a cargo de miembros de la Plataforma Todos con Mazagón Todos con Doñana, del Consorcio de Bomberos, Bomberos Forestales, de Huelva te mira y de ciudadanos anónimos. En la actividad estaban presentes además representantes de otros colectivos comprometidos con la defensa del medio ambiente como la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Espacio Natural de Doñana, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Asociación Mesa de la Ría, WWF o CACMA.

Fue especialmente emotivo el larguísimo aplauso de agradecimiento que los ciudadanos brindaron a los cuerpos de bomberos presentes.

La actividad fue grabada por el colaborador de la plataforma “Huelva te mira” José Antonio Portero desde el Muelle de Mineral de la Compañía Riotinto.

 

 

Fuente e imágenes: Huelva te mira.

 

 

 

, , ,

Comments are closed.