Tu mundo, más eficiente

Más de 1.500 estudiantes reciben un taller sobre sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia

  • El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva imparte este taller al alumnado de 2º ESO de los centros educativos de la comarca.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha coordinado por segundo año consecutivo el taller de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes del Condado de Huelva. Esta formación comenzó el pasado mes de enero y concluirá el próximo 2 de mayo tras recorrer 18 centros educativos de la comarca y sensibilizar a más de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de ESO.

El alumnado ha recibido esta formación con los objetivos de reflexionar sobre las diferencias en el trato y en la educación que los menores reciben según su sexo; analizar las diferentes imágenes que la sociedad reproduce en torno a los roles masculinos y femeninos; y favorecer el análisis crítico de la asignación de roles de género y de la diferencia entre sexo y género. De esta forma, se han detectado micromachismos que se observan en la vida cotidiana y se ha concienciado al alumnado para combatir el machismo encubierto de forma constructiva, así como para promover las relaciones igualitarias basadas en el buen trato y prevenir la violencia desde las edades más tempranas.

 

Las AMPAS también reciben esta formación

Esta formación también se ha impartido a cinco AMPAS de la comarca: la del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, la del IES El Valle de Hinojos, la del IES Alcor de Villalba del Alcor, la del CEIP Manuel Siurot de Chucena y la del CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto.

Estos talleres, incluidos en el programa “El Condado de Huelva con rostro de mujer”, forman parte de un proyecto que subvenciona el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, gestionándose en colaboración con 13 asociaciones de mujeres de la comarca: Flor de Jara (Villarrasa), ADAMA (Bonares), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), ASMUNI (Niebla), Seguir (Villalba del Alcor), Santa Águeda (Villalba del Alcor), Maxilua (Manzanilla), El Pilar (Manzanilla), Abril (Escacena del Campo), Cruz Chiquita (Chucena), Paterninas (Paterna del Campo), Lux–Sened (Lucena del Puerto) y Azahares (Hinojos).

 

 

 

Fuente e imagen: Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

, , , , , ,

Comments are closed.