Tu mundo, más eficiente

Más de 16 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas durante el verano

Imagen de vehículos circulando en una carretera onubense

  • Crespo destaca el aumento del 3,6% en el número de desplazamientos en Andalucía y pide prudencia y cumplimiento de las normas de tráfico.
  • Informa que la campaña de control de velocidad ha concluido con 173.419 vehículos controlados y 9.636 denuncias.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha informado hoy que se han producido un total de 16,7 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas durante los meses de julio y agosto, lo que representa un incremento del 3,6 por ciento respecto al verano anterior y ha destacado que estos datos “están en consonancia con el aumento de la afluencia turística a Andalucía experimentado este verano e indican igualmente que la recuperación económica está llegando a las familias españolas y andaluzas”.

El mayor número de desplazamientos se ha producido durante el último fin de semana de agosto, en el marco de la Operación Retorno, con un total de 882.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas entre el viernes 29 de agosto a las 15:00 horas y el domingo 31 de agosto a las 24:00 horas.

Crespo ha detallado que “el retorno se ha realizado de manera escalonada” durante los diferentes días de la Operación Retorno, con un incremento del 2,5 por ciento en el número de desplazamientos respecto al mismo fin de semana del año 2013.

Prudencia y cumplimiento de las normas

La delegada ha hecho hincapié en la necesidad de “extremar la prudencia y cumplir rigurosamente las normas de tráfico” como “la mejor garantía para una circulación segura”. Además, ha precisado que “es imprescindible evitar conductas de riesgo”, como la velocidad excesiva o inadecuada, no utilización de cinturón de seguridad, casco o sistema de retención infantil, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas o distracciones en la conducción.

En este sentido, ha destacado los buenos resultados de la campaña de control de la velocidad desarrollada entre el 18 al 24 de agosto de 2014 por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la que se controlaron un total de 173.419 de vehículos, de los que 9.636 fueron denunciados. El año pasado en esta misma campaña se controló la velocidad a 160.865 vehículos y se interpusieron 5.589 denuncias.

Crespo ha reiterado la necesidad de “seguir trabajando para descender los datos de siniestralidad en nuestras carreteras”, dado que durante julio y agosto se han registrado en las carreteras andaluzas 37 accidentes mortales con 47 fallecidos, lo que supone un aumento con respecto al verano pasado – 26 accidentes mortales con 33 fallecidos- aunque se sitúa por debajo del umbral de las 50 víctimas mortales que se superaba de manera habitual durante periodos anteriores.

Parte de este incremento se debe a la existencia de accidentes de circulación graves en los que se han producido un número importante de víctimas mortales, como el accidente registrado el pasado día 26 de julio en Jaén, en la A-44, con 3 víctimas mortales o el registrado el pasado lunes 18 de agosto en la autovía A-66 a la altura de El Ronquillo, en el que fallecieron 4 personas y otra quedó herida grave.

La delegada ha explicado que el 24 por ciento de los fallecidos en los accidentes no hacían uso de ningún elemento de seguridad en el momento de producirse el siniestro, por lo que ha insistido en la necesidad de “usar todos los sistemas de protección disponibles y extremar las precauciones”.

Fuente: Delegación del Gobierno de Andalucía.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio).

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario