Tu energía más eficiente

Más de 200 deportistas de la ocho provincias andaluzas participan en el Campeonato de Baloncento Femenino que comienza mañana viernes.

El Palacio de Deportes de Huelva acoge, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto Femenino en la Categoría Cadete.

De este torneo, que se celebra por segundo año consecutivo en Huelva, saldrá la preselección que representará a Andalucía en el Campeonato de España.

El Palacio de Deportes de Huelva acoge, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto Femenino en la Categoría Cadete, que arranca mañana viernes con la participación de más de 200 deportistas de las ocho provincias andaluzas.

De este campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), junto con el Ayuntamiento de Huelva y el CB Conquero, saldrá la preselección andaluza de la categoría que representará a Andalucía en el Campeonato de España.

La competición comenzará a las 18.00 horas con los partidos Córdoba-Málaga y Huelva-Cádiz. A las 20.00 horas, se disputarán los otros dos encuentros de esta primera jornada: Jaén-Almería y Sevilla-Granada. El sábado comenzará la competición a las 10.00 horas con el Córdoba-Cádiz y el Huelva-Málaga, y a las 12.00 horas se celebrarán los partidos Jaén-Granada y Sevilla-Almería. Por la tarde, se celebrará la tercera jornada del campeonato a partir de las 16.00 horas, con los encuentros: Córdoba-Huelva y Málga-Cádiz, y a las 18.00 horas, Jaén se enfrentará a Sevilla y Almería a Granada. Tras la conclusión de estos partidos, todas las participantes en este campeonato asistirán al Polideportivo Municipal Andrés Estrada para animar al CB Conquero en su compromiso liguero de esa jornada.

El campeonato se retomará el domingo 19 a partir de las 10.00 horas, con los partidos que enfrentarán al 4º del grupo I con el 4º del grupo II y al 3º del grupo I con el 3º del grupo II. A las 12.00 horas se disputará el tercer y cuarto puesto y la final se celebrará a las 12.30 horas.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal ha señalado que con este campeonato, la ciudad “va a convertirse en el epicentro del baloncesto femenino a nivel andaluz” y ha agradecido a la FAB que siga confiando en Huelva para la celebración de este tipo de eventos. “Huelva posee unasmodernas instalaciones, idóneas para acoger competiciones de envergadura, como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones”, ha manifestado.

La celebración de esta competición es fruto de un convenio que el Ayuntamiento firmó el pasado año con la FAB y el CB Conquero. La FAB, junto con el CB Conquero, asume la organización del campeonato y el Ayuntamiento colabora en la misma cediendo sus instalaciones para los distintos partidos. El convenio también contempla la celebración de otros campeonatos andaluces del mundo de la canasta.

Fuente e imagen:  Diputación de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.