Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Más de 30 menores participan en el campamento de Aguas de Huelva

  • La iniciativa se lleva a cabo en la sede de la asociación de vecinos de Los Rosales, fruto de la colaboración del Ayuntamiento, Emahsa y Cruz Roja

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; la directora gerente de Aguas de Huelva (Emahsa), Isabel Butrón;  y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han visitado esta mañana el campamento de verano de Aguas de Huelva, que desde principios de este mes y hasta finales del mes de agosto se lleva a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Rosales.

Según ha destacado María José Pulido, la colaboración del Ayuntamiento, Cruz Roja y Aguas de Huelva hace posible la celebración de esta escuela de verano, “un espacio de ocio, aprendizaje, y convivencia para más de 30 menores derivados por los Servicios Sociales Comunitarios, a los que además se les ofrece el desayuno, merienda y almuerzo en esta época de verano que no disponen de comedor escolar”.

Por su parte, Isabel Butrón ha señalado que “por parte de Aguas de Huelva se aporta una ayuda destinada a garantizar las tres comidas mínimas diarias de los participantes en este campamento, a los que también se les brinda un programa de actividades y contenidos culturales, que les permitirá crecer como personas durante el descanso veraniego”.

Asimismo, Juan José Blanco ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Los Rosales la cesión de sus instalaciones para poder llevar a cabo un año más “una escuela que es fruto de la estrecha colaboración público y privada y en la que participan este año cuarenta voluntarios de Cruz Roja Joven”.

Las personas beneficiarias de esta edición del campamento, la tercera que se realiza en la sede de Los Rosales, son menores con edades de 6 a 12 años, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de precariedad económica de la capital. Con ellos, y también con sus familias, se desarrollan distintas actividades orientadas a promover su integración social.

La atención y la labor educativa corre a cargo de los voluntarios de Cruz Roja con un programa de trabajo que incluye diferentes actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas, con el objetivo de formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, incluyendo recursos para el refuerzo escolar, acompañamiento y trabajo del ocio y tiempo libre.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.