Tu mundo, más eficiente

Más de medio millar de personas participan en la Carrera Nocturna Playas de Punta Umbría

Más de 500 personas participaron el pasado sábado 28 de julio en la VII Carrera Nocturna Playas de Punta Umbría, que este año se celebraba dentro del circuito Music Run España, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Diputación de Huelva. Buenas cifras para la carrera solidaria, en la que parte del precio de la inscripción iba destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense.

Pasaban algo más de las 19:00 horas cuando el escenario Music Run empezaba a tener movimiento. Comenzaban las Master Class de Zumba a cargo de dos monitoras onubenses que se unieron a la causa y colaboraron animando a todo aquel que se atrevía con las coreografías que iban marcando. Poco a poco el escenario de la actividad se llenó de gente divirtiéndose y bailando al son de la música.

Justo cuando comenzaba a caer el sol y el cielo se tornaba de color rojizo se empezaban a dar la salida a las carreras infantiles en las diferentes categorías por edades. Todo un espectáculo ver a los más pequeños correr en las diferentes distancias preparadas según sus edades y posibilidades. La carrera infantil tenía carácter participativo, pero todos los menores recibían una medalla conmemorativa al cruzar la meta.

 

El espectáculo fuerte estaba por llegar en el circuito diseñado para las carreras 5 km. y 10 km, que comenzaba a iluminarse con antorchas y luces de baliza que indicaban el camino por donde discurriría la carrera. A las 21:30 horas se dio la salida conjunta a las distancias de 5k y la prueba estrella, los 10k, con la que se atrevieron algo más de 300 atletas. Una prueba más exigente y que requería mayor preparación física, aunque como se pudo comprobar desde la organización comprobar, cada vez se atreven a correr esta distancia más corredores populares.

Con un espectáculo deportivo precioso en un entorno espectacular, pronto los corredores más expertos comenzaron a destacar sobre el resto, marcando un ritmo demoledor. La zona de meta y paso intermedio, llena de público animando a los deportistas al pasar por el arco de Diputación de Huelva que indicaba los primeros 1.250m

Con un tiempo de 17’32 llegaba a meta el primer clasificado 5k, Ismael Santiago Medina, seguido de Luciano Cortes Masero y en tercera posición. La primera mujer fue Ana Palma Román, con un tiempo de 21’01.

En la carrera de 10 kilómetros el primer clasificado fue Adrián Andivia Soto, con un registro de 32’29, seguido de Justo Manuel Gómez-Serranillos y Alí El Fghir. Entre las féminas la primera fue Paula Rodríguez Rodríguez, con Mar Araque González en segunda posición, y María Teresa Galán Casado en la tercera.

Al finalizar la carrera a los participantes les esperaba el avituallamiento con agua, isotónico, fruta y bocadillos para todos, mientras un goteo de corredores seguía cruzando la línea de meta con una sonrisa en la cara y la satisfacción de haber superado y disfrutado de la prueba.

Tras la entrada del último corredor se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores por parte de Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría; Kini Carrasco director de carrera; y José María Vargas, de MusicRUN España.

Terminada la entrega de trofeos se le hizo entrega a D Enrique Andivia, presidente de Ademo la cantidad benéfica recaudada, y se procedió al sorteo de regalos entre todos los participantes.

El segundo de Dos Desafíos Huelva será la carrera del color que tendrá lugar en el Puerto de Huelva el domingo 23 de septiembre. Información de inscripciones: http://2desafioshuelva.com/

 

 

 

Fuente e imágenes: Music Run.

,

Comments are closed.