Tu mundo, más eficiente

Matalascañas acoge el II Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas

 – El Ayuntamiento de Almonte destaca la importancia de albergar acontecimientos deportivos de primer nivel como éste

Matalascañas se ha convertido estos días en el epicentro nacional del billar. El núcleo costero almonteño ha acogido, por segundo año consecutivo, el II Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas ‘Almonte Destino Doñana’, que se consolida así como una de las citas más destacadas de este deporte a nivel nacional.

Organizado por el Club Billar Almonte con la colaboración del Ayuntamiento y las federaciones española y andaluza de billar, el evento, que se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel El Coto, ha sido además la última prueba de la temporada, por lo que el ganador de este gran premio se ha convertido además en el número 1 del ránking nacional, un logro que ha conseguido el murciano David Zapata García tras imponerse en la final a Javier Palazón Sánchez.

Desde el Consistorio almonteño han destacado la importancia de que Matalascañas haya acogido de nuevo un evento deportivo de primer nivel como éste, pues “hace que el municipio acapare la actualidad informativa a nivel nacional, lo que sirve a su vez para promocionar aún más nuestro destino turístico”, ha destacado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

De hecho, este Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas ha sido retransmitido en directo por el canal LaLiga4Sports, donde ha tenido una “gran repercusión”, ha resaltado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Matalascañas, José Miguel Espina, al tiempo que ha subrayado el apoyo que el Ayuntamiento ha ofrecido a este evento.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Deportes, Iván Hernández, quien espera que este campeonato “se consolide como cita anual en el calendario del billar a tres bandas”, tras lo que ha recalcado el “gran trabajo” que para ello realiza el Club Billar Almonte.

Por último, la alcaldesa ha destacado que este torneo pone de manifiesto que el municipio almonteño se ha convertido en “sede de grandes acontecimientos deportivos, un segmento crucial para el desarrollo de nuestro sector turístico, pues contribuye a acabar con el problema de la estacionalidad”, ha añadido.

, ,

Comments are closed.