Tu mundo, más eficiente

Miembros de ACAIP se encierran en el Instituto Nacional de la Seguridad para denunciar la “mala gestión” del centro penitenciario de Huelva

Integrantes de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), realizaron el pasado miércoles un encierro en la instalaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huelva. Los motivos de esta acción son a criterio de la organización, el deterioro paulatino de servicio durante estos últimos años , la instauración la política del ordeno y mando bajo una falsa fachada de dialogo, el coartar toda iniciativa que vaya dirigida a mejorar tanto el servicio público que los trabajadores prestan como mejoras de las condiciones laborales de los propios trabajadores, el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en la que está sumido el centro penitenciario. Y como guinda a una nefasta gestión , la toma de una decisión injusta y arbitraria como es el detraer retribuciones a los trabajadores por la concentración celebrada el 8 de mayo en las puertas del centro penitenciario donde se reivindicaban mejoras para el colectivo.

Todas estas demandas han obligado a los representantes de los trabajadores a tomar decisiones drásticas. Por ello y debido a esta “situación límite que vive el centro penitenciario”, se realizó en una de la sede de la Administración General del Estado en la provincia de Huelva, en concreto en el INSS de la calle Rico 15 de la capital, para denunciar los que a su juicio es una mala gestión del centro penitenciario de Huelva.

Finalmente los miembros de Acaip Huelva fueron desalojados esa misma jornada a las 15:30 horas por la Policía Nacional del edificio del Instituto Nacional de Seguridad Social.

 

 

 

Fuente e imagen: Acaip Huelva.

 

 

 

 

, ,

Comments are closed.