Tu mundo, más eficiente

Miguel Ángel Contreras y Rocío Espada ganan el I Duatlón Cross ‘Cepsa-Moguer’ 

  • La campeona de España Rocío Espada y el onubense Miguel Ángel Contreras se proclamaron el pasado domingo campeones absolutos del I Duatlón Cross ‘Cepsa-Moguer’ que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Diputación Provincial de Huelva.

Un total de 104 atletas llegados desde distintos puntos de la provincia y de la vecina Portugal participaron en la primera edición de esta competición deportiva que se ha desarrollado en el coto de Montemayor con un notable éxito de organización.

 Miguel Ángel Contreras se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 1h,15m,45s, lo que tardó en completar los tres sectores de la prueba: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 3 kilómetros de carrera.

En categoría Femenina el mejor tiempo lo marcó Rocío Espada, campeona de España de Duatlón Cross. Rocío cruzó la línea de meta en solitario tras completar el recorrido en 1h 30m 36s. Dos deportistas de gran nivel que compartieron esfuerzo con otros grandes atletas de la tierra, entre ellos varios moguereños que estuvieron representados en el pódium por el campeón local Víctor González.

El circuito diseñado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de los clubes locales Grámata Running y Club Ciclista Platero, discurrió por pistas forestales y caminos rurales que gustaron de manera especial a los participantes, que al término de la prueba valoraron muy positivamente la organización y el recorrido.

Para cualquier incidencia se estableció un dispositivo de seguridad que incluía ambulancia UVI, médico, fisioterapeuta y voluntarios de Protección Civil, a los que sumaron numerosos voluntarios y empleados del Patronato, que realizaron un trabajo de diez.

La Hermandad de Montemayor y los Mayordomos de 2019 atendieron con mucha predisposición y alegría la cantina que se instaló en la casa de los Mayordomos con fines benéficos, permitiendo que al término de la prueba los participantes disfrutaran de bonitos momentos de convivencia. Con todos estos alicientes los aficionados al duatlón disfrutaron de una prueba de gran intensidad y resistencia que discurrió por bellos parajes naturales, ofreciendo para disfrute de todos un gran espectáculo deportivo.

,

Comments are closed.