Tu mundo, más eficiente

Miguel Díaz presenta su exposición “Pintar el Aire” en la Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez 

 

Ayer se inauguró en la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez la exposición “Pintar el Aire”, una deliciosa colección de obras del gran artista onubense Miguel Díaz que se pueden disfrutar durante las próximas semanas en el espacio juanramoniano que aumenta así su atractivo para los visitantes.

Miguel Díaz Cruzado es un creador lleno de talento y dominador de la técnica, un intelectual completo y comprometido con la búsqueda de la verdad y la belleza. Como Juan Ramón Jiménez busca la poesía pura, Miguel Díaz persigue también incansablemente depurar su mensaje pictórico como una manera de acercar a la realidad fundiendo en sus obras materia, espacio y tiempo, hasta el punto de convertir cada uno de sus cuadros es un poema visual que ofrece mucho más de lo que la mirada pueden admirar a simple vista.

Este artista alejado de los circuitos tradicionales ha sabido mantener siempre su independencia y su rebeldía, ofreciendo en esta ocasión una colección de obras agrupadas bajo el título de Pintar el Aire, una selección de lienzos profundos y limpios, de los que se puede disfrutar de sus trazos, colores y perspectivas, y al mismo tiempo encontrar en el fondo de cada obra el mensaje y el concepto de un poeta clásico.

Un creador total que ha sabido mantener durante toda su trayectoria una coherencia, cuya muestra pictórica se convierte sin duda en un atractivo añadido para quienes acudan durante las próximas semanas a visitar la casa-museo del poeta moguereño.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

 

Comments are closed.