Tu mundo, más eficiente

Minas de Riotinto registra en pocas horas la caída de varios árboles 

-Aproximadamente una decena de árboles se han desplomado en Minas de Riotinto en la jornada de hoy

La localidad de Minas de Riotinto ha registrado varios incidentes asociados con el viento y la lluvia en las últimas horas. A primera hora de la mañana dos técnicos de carreteras despejaban de la vía HU-6104 un árbol caído. También el 112 Emergencias de Andalucía ha recibido dos avisos desde la localidad esta mañana. El primero de ellos por el desprendimiento de tierras en la calle Pocitas y el segundo a las 10:00 horas por el derrumbamiento de un muro en la calle Altozano.

Aproximadamente una decena de árboles se han precipitado al suelo en la localidad, algunos de ellos de gran envergadura como en el caso del Colegio Público Al-Ándalus, donde un árbol de unos 25 metros ha dañado el perímetro del centro educativo, aunque el susto de la jornada se ha vivido en la calle Leandro Pérez, en la Barriada de El Alto de la Mesa, cuando un árbol ha caído sobre un vehículo y donde afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. El 112 ha recibido este aviso a las 18:00 horas y en el siniestro, los bomberos han actuado retirando el vehículo y acotando la zona.

 

 

De esta forma, Riotinto ha sido hoy el epicentro de las incidencias en la provincia, donde se han registrado también dos desprendimientos de tierras en las carreteras HU-8106 (Almonaster), y HU-9107 (Cortelazor).

 

 

 

 

Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Fuente: 112 Emergencias de Andalucía.

, , , ,

Comments are closed.