Tu energía más eficiente

Operación antidroga en Valverde del Camino.

  • Se ha detenido tanto al individuo que traía la droga hasta la localidad, como al que la compraba para después revenderla en el pueblo
  • Casi medio kilo de hachís en bellotas han sido intervenidos, así como el dinero que se utilizó para realizar una parte del intercambio 

Agentes de la Guardia Civil en estrecha colaboración con la Policía Local de Valverde del Camino, han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son A.F.P., de 29 años de edad y vecino de Valverde del Camino; y de J.A.M, de 40 años de edad y vecino de San Juan del Puerto, ambos de nacionalidad española.

La actuación conjunta se llevó a cabo en una de las calles de la localidad de Valverde del Camino, después de que dos patrullas de la Guardia Civil y otras dos de la Policía Local hubieran detectado la presencia de un vehículo sospechoso de tener relación con actividades de tráfico de drogas.

Los agentes estuvieron realizando un seguimiento al conductor de este vehículo, comprobando como una vez estacionado, se aproximó al coche un individuo y entre ambos se produjo un intercambio de dinero por una bolsita de plástico. Cerrado el dispositivo de vigilancia en torno a ambos individuos, se comprobó el contenido de la bolsa de la persona que se había marchado del lugar, descubriendo en su interior 10 bellotas de hachís, por lo que se procedió a su detención.

Inmediatamente se procedió a intervenir sobre el hombre que permanecía en el interior del vehículo. Una vez fue identificado, se realizó un examen tanto del coche como de las pertenencias personales, siéndole halladas 33 bellotas de hachís que ocultaba dentro de unos calcetines. Tras detenerle fue, junto al otro detenido, trasladado hasta dependencias policiales.

En total,  durante este servicio se han intervenido 43 bellotas de hachís con peso cercano al medio kilo y valoradas en algo más de 2.100€. La droga la traía el vecino de San Juan del Puerto a la población de Valverde, donde el otro individuo detenido pretendía revenderla a consumidores locales.

Hay que destacar la estrecha colaboración entre los dos cuerpos policiales que tan buenos resultados está arrojando para la seguridad ciudadana de la población valverdeña.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Fotografía y Fuente: Guardia Civil, Ministerio del Interior.

No comments yet.

Deja un comentario