Tu energía más eficiente

Pedro Rodríguez agradece a La Caixa la donación de 60.000 euros a tres asociaciones onubenses para el desarrollo de proyectos sociales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido esta mañana la firma de tres convenios de colaboración entre la Obra Social La Caixa y las asociaciones seleccionadas en la convocatoria de ayudas contra la pobreza y la exclusión social.

El Ayuntamiento ha servido de mediador y de colaborador a través de su Concejalía de Servicios Sociales.

La asociación juvenil ‘Carabela’, ‘Nuevo Horizonte’ y ‘Arrabales’ trabajan para ofrecer nuevas oportunidades de mejora a familias necesitadas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido esta mañana la firma de tres convenios de colaboración entre la Obra Social La Caixa y las asociaciones seleccionadas en la convocatoria de ayudas contra la pobreza y la exclusión social, organizada por la entidad en 2014, y para la que el Ayuntamiento ha servido de mediador a través de su Concejalía de Servicios Sociales.

Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Francisco José Mora, presidente de la Asociación Juvenil Carabela, Ángel Hernando, presidente de la Asociación ‘Un Nuevo Horizonte para Mi Barrio’, y Federico Pérez Garrido, vicepresidente de la Asociación Arrabales han oficializado hoy, en presencia del alcalde de Huelva una donación de La Caixa, por valor de 60.000 euros, para el impulso de tres proyectos destinados a la mejora integral de personas en situación de vulnerabilidad social en la ciudad de Huelva.

El objetivo, ha dicho Pedro Rodríguez, es ofrecer a las familias más necesitadas nuevas oportunidades de mejora y nuevas esperanzas para su futuro.

Entre todos los proyectos presentados a la convocatoria, la Asociación Juvenil Carabela, la Asociación Un Nuevo Horizonte para Mi Barrio y la Asociación Arrabales han sido seleccionadas por la Obra Social La Caixa para apoyar sus proyectos. En el caso de Carabela y Nuevo Horizonte, el objetivo es ayudar a familias necesitadas y en especial a sus niños, a mejorar la calidad de vida, mientras que el proyecto de Arrabales garantiza la atención integral y profesional a personas con problemas de drogadicción.

El alcalde de Huelva ha agradecido tanto a La Caixa, como a todas las asociaciones de Huelva capital que han participado en esta convocatoria de ayudas, demostrando que trabajan cada día de manera altruista para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos.

“Cada uno de los proyectos sociales, supone un principio de luz, una oportunidad para personas concretas, con nombre y apellido, a las que se le abre una puerta a la esperanza. Hoy en esta firma, lo importante no somos los firmantes, sino las familias onubenses a las que van dirigidos estos proyectos sociales”, ha dicho Pedro Rodríguez, asegurando que “es nuestro deber aprovechar y optimizar todos los recursos a nuestro alcance para ponerlos a disposición de los más desfavorecidos, especialmente en estos tiempos de crisis, cuando sólo con la suma de esfuerzos podremos conseguir superar las dificultades. Por ello, aprovechar estas ayudas es la mejor forma de agradecer a La Caixa su disposición, que es la misma que nuestra: mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”. 

Por su parte, Rafael Herrador, ha explicado que el compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, “adquiere una dimensión mayor y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias”.

“A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes”, ha asegurado Herrados, quien ha detallado que el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. “La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales, como se demuestra con estos convenios que acabamos de firmar”, ha dicho.

El director territorial de La Caixa en Andalucía Occidenta ha afirmado que la creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable “mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España.

 

TRES PROYECTOS ONUBENSES

ASOCIACIÓN JUVENIL CARABELA – ATRÉVETE A SOÑAR

Se trata de un proyecto dirigido a menores, adolescentes, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social que ofrecerá actividades de ocio y tiempo libre, de formación en valores y crecimiento personal, talleres de vida saludable, acciones de atención a necesidades básicas de alimentación y de vestuario y hábitos de higiene. El importe de la ayuda concedida asciende a 18.600 euros.

PROYECTO UN NUEVO HORIZONTE PARA MI BARRIO

El objetivo de su proyecto esintervenir sistemáticamente en el desarrollo de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio Pérez Cubillas de Huelva, así como en sus familias, priorizando y fomentando la adquisición de habilidades para la autonomía desde una educación e intervención preventiva y psicosocial.El importe de la ayuda concedida asciende a 20.130 euros

ASOCIACIÓN ARRABALES – TRATAMIENTO INTEGRAL DE PERSONAS ADICTAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

La iniciativa está dirigida a personas con drogodependencia con el fin de proporcionarles atención integral a través de un piso de acogida o un servicio de centro de día gestionado por profesionales. El importe de la ayuda concedida asciende a 21.360 euros.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , ,

Comments are closed.