Tu mundo, más eficiente

Pilar Marín propone recuperar el Concejal de Barrio y crear los Distritos Municipales


– La candidata a la Alcaldía apuesta por constituir el Foro ‘Huelva decide’ que se reunirá dos meses antes de cada debate del Estado de la Ciudad

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha propuesto recientemente recuperar la figura del Concejal de Barrio y crear los Distritos Municipales con el objetivo “de que todos los ciudadanos puedan acercarse a las asociaciones de vecinos y trasladar sus quejas y soluciones a los concejales.”

En este sentido, Pilar Marín ha destacado que Huelva es una “ciudad cercana y participativa”, a lo que ha añadido que “las nuevas tecnologías nos acercan a la gente pero no debemos perder el contacto personal”. Por ello, ha señalado que en la línea de la participación ciudadana pretende poner en marcha un foro de consultas para los ciudadanos que se denominará  ‘Huelva decide’.

Se trata de un foro que se convocará de manera anual dos meses antes de cada debate del Estado de la Ciudad y que servirá para recoger propuestas, quejas y soluciones. Para la candidata popular “es necesario acoger una ronda de debates, seminarios, jornadas, reuniones y coloquios para tomar el pulso y la temperatura a Huelva”.

Asimismo, entre las propuestas para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, la aspirante a la Alcaldía de Huelva pretende crear un nuevo reglamento de Participación Ciudadana que contemple la creación de las Juntas de Distritos Municipales, como existen en la mayoría de las capitales de provincia, así como reservar partidas presupuestarias que permitan la gestión de las inversiones por parte de los Distritos Municipales.

En este “esfuerzo por acercar el Ayuntamiento de nuevo a los ciudadanos”, ha dicho Pilar Marín, se van a poner en marcha campañas de formación ciudadana, cursos, mesas redondas, foros, debates y jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento, sus proyectos y el trabajo diario realizado en el mismo, de forma que, por un lado, puedan conocer sus derechos y deberes como vecinos y, por el otro, tomen mayor conciencia de comunidad lo que dará lugar a una mayor implicación de los vecinos en la ciudad.

Estas propuestas, ha insistido la candidata popular, nacen de las reivindicaciones que le están haciendo llegar los colectivos vecinales en la ronda de reuniones que mantiene con ellos desde que decidió presentarse a la Alcaldía de Huelva.

 

 

Fuente e imagen: Grupo Popular de Huelva.

, ,

Comments are closed.