Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Por primera vez en su historia la Vuelta a Andalucía tendrá una etapa con salida y meta en Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, han firmado esta mañana el acuerdo que hará posible que la temporada de ciclismo se inicie en la provincia de Huelva.

El Muelle de las Carabelas e Hinojos acogerán el próximo 18 de febrero el inicio y el final de la primera etapa de la Ruta Ciclista del Sol.

El Muelle de las Carabelas e Hinojos serán punto de partida y de llegada respectivamente de la primera etapa de la 61º edición de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’ el próximo 18 de febrero. Por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, Huelva va a ser salida y meta de una misma etapa. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, han firmado esta mañana el acuerdo que hará posible que la temporada de ciclismo se inicie en la provincia de Huelva.

Será una etapa de 120 kilómetros, muy rápida y llana, que transcurrirá íntegramente por la provincia onubense y donde el pelotón, saliendo de La Rábida, pasará por Mazagón, Matalascañas, la aldea de El Rocío, Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, que será Meta Volante, y finalmente Hinojos.

Para el presidente de la Diputación, “es un día importante para los aficionados al ciclismo y para la provincia de Huelva. Hace diez años que Huelva no es inicio o fin de una etapa en la ronda andaluza, y el próximo 18 de febrero será un gran día, donde los ciclistas podrán contemplar los diversos paisajes de la provincia”. Caraballo ha destacado la gran afición que existe en la provincia de Huelva por el ciclismo y ha recordado como la Huelva Extrema sobrepasó el pasado año todas las expectativas previstas, cubriendo en apenas cuatro horas las mil inscripciones. El próximo 22 de diciembre se abre el plazo para la tercera edición de esta prueba que reunirá alrededor de un millar de participantes, quienes recorrerán la provincia de norte a sur.

Por su parte, Joaquín Cuevas ha asegurado que “una de las grandes demandas de los aficionados al ciclismo era que la provincia de Huelva acogiera alguna de las etapas de la 61º edición de la Vuelta a Andalucía. Hemos recogido esa demanda y hemos planificado una etapa cien por cien onubense que mostrará al mundo unas imágenes espectaculares de la provincia de Huelva. Queríamos ofrecer a los aficionados una gran salida y para ello necesitábamos un lugar mágico, lleno de luz, y próximo al mar, y para ello la provincia de Huelva reúne todas las condiciones”.

Cuevas ha señalado que las imágenes de la Vuelta a Andalucía llegarán a unos sesenta países de todo el mundo y, en cuento a la participación, ha asegurado que ya está confirmada la presencia, entre otros, del español Alberto Contador, y del británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2013.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su municipio sea final de etapa de la ronda andaluza y no ha dudado en asegurar que “el pueblo se volcará con este importante acontecimiento”.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.