Tu mundo, más eficiente

Presentadas la ‘Ruta en Vespa’ y la proyección del documental ‘La vuelta al mundo en 79 días’, que tendrán lugar este sábado en Aljaraque

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido este mediodía la presentación de la ‘Ruta en Vespa’, que se celebrará el próximo sábado, 23 de junio, y la proyección del documental ‘La vuelta al mundo en 79 días’, una hazaña de Antonio Veciana a lomos de una Vespa ocurrida en 1962. En dicho acto han estado presentes la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, la concejala de Cultura y Fiestas, Irene Ruiza, así como Jaime Plá, presidente del Vespa Club Onubense y Pilar Jiménez, delegada de Manos Unidas de Huelva.

La alcaldesa ha destacado “el placer que supone para nuestro pueblo ser parte de una actividad que, por un lado, pone en valor algo tan bonito como es el mundo de la Vespa y, por otro, resalta el entorno natural tan privilegiado del que gozamos”. Por su parte, la concejala, Irene Ruiza, ha querido subrayar que “estamos encantados de que dos edificios que son santo y seña de nuestro patrimonio histórico, el Teatro Cinema y el Casino Minero de Corrales, acojan esta preciosa iniciativa en la que animamos a participar a todo el mundo porque seguro que no se arrepentirá”.

Jaime Plá ha destacado que “vamos a pasar una jornada extraordinaria en unos escenarios inmejorables. Doy las gracias al Consistorio por cómo se ha volcado en la realización de este evento y animo a todos a disfrutar tanto del invitado de altura que estará con nosotros como del resto de actividades”. Pilar Jiménez ha explicado que “actos como éste, con un carácter tan solidario, permite que lleguemos a muchas personas, por lo que agradecemos de antemano la solidaridad de todos, que redundará en beneficio de la sociedad”.

La ‘Ruta en Vespa’ transcurrirá desde Aljaraque, con salida programada a las 10:30 horas desde el bar La Eskalera, para luego visitar la Casa Inglesa de Punta Umbría y la Torre Almenara, además de realizar un recorrido por la localidad costera y por el chiringuito Los Enebrales. Posteriormente habrá una comida en La Marea, de El Rompido, y será la vuelta a Aljaraque por Malpica. Por la tarde, la ruta saldrá a las 18:00 horas desde La Eskalera y pondrá dirección a Corrales con destino al Teatro Cinema.

Allí, a las 19:00 horas, tendrá lugar la video-conferencia y la mesa coloquio con Antonio Veciana Ferrús, que versará sobre el libro ‘Vuelta al mundo en 79 días en Vespa’, desarrollándose después una firma de libros. Cada ejemplar tiene un coste de 20 euros que irán destinados a Manos Unidas. Además, se sortearán regalos entre los participantes y asistentes.

La inscripción en la ruta y la entrada a la posterior proyección prevista es de 5 euros, mientras que la entrada única a la proyección será de 3 euros. Los niños podrán entrar de forma gratuita.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Aljaraque.

,

Comments are closed.