Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Puesta a punto del Ayuntamiento de Huelva de 44 áreas infantiles de la Ciudad.

 

El plan de choque que arrancó a finales de abril se prolongará hasta el mes de junio para revisar todos los parques.

 

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales ha iniciado un dispositivo de puesta a punto de todos los parques infantiles de la ciudad. Desde finales de abril y hasta mediados de junio se desarrollará un Plan de Choque para revisar cada una de las 44 áreas infantiles con las que cuenta la ciudad de Huelva, con el objetivo de ponerlas al día tras la temporada de lluvias. A continuación, un Servicio de Mantenimiento Permanente inspeccionará diariamente las instalaciones para solucionar cualquier anomalía de manera inmediata.

 Con la llegada del buen tiempo, el uso de los parques infantiles se duplica, por lo que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha este dispositivo que incluye reposición de piezas, pintura, limpieza, desinfección y control de suelos.

 Destaca la renovación de los areneros, mediante un tratamiento de desinfección y limpieza, tras los inevitables encharcamientos provocados por las lluvias, para retirar residuos y sanear la arena, con la aportación de más cantidad recién traída de las playas. Los areneros son los recipientes de las áreas de juegos infantiles, delimitados por elementos de contención y rellenos de arena de playa utilizados para fomentar juegos y actividades de tipo manual y de comunicación entre los niños y al mismo tiempo amortiguar posibles caídas. El Ayuntamiento de Huelva ha priorizado esta actuación al entender que los areneros situados en las áreas de juegos infantiles de las zonas verdes de uso público, son espacios muy sensibles para los pequeños. Asimismo, se incluye la reconstrucción de bordillos redondeados y el saneamiento del albero.

Además, el dispositivo incluye el repaso de pintura de todas las piezas, la eliminación de grafitis, reparación o en su caso sustitución de todas piezas deterioradas.

 Por otro lado y dentro del Plan de Ahorro Energético Municipal, se han incluido todas las áreas infantiles en el sistema de mantenimiento programado de los puntos de luz, que supone la reposición y limpieza de todas las lámparas y luminarias.

 Como en los parques y jardines, también las áreas infantiles se han incluido en los dispositivos llevados a cabo en los últimos meses dentro del Plan de Choque de Limpieza, que ha supuesto tareas de retirada de residuos, hojas y maleza, además de actuaciones de desbroce en parterres, alcorques y arriates y cuidado de setos y plantas.

El Ayuntamiento de Huelva ha sustituido en los últimos años el 100% de los juegos para homologarlos en base a la nueva normativa. El objetivo ha sido la adaptación de estas instalaciones a la nueva normativa, fijada por el decreto 127/2001 de la Junta de Andalucía en base a la Ley estatal 1/ 1998 sobre los derechos y la atención a la infancia. La renovación ha consistido principalmente en la sustitución de los tradicionales juegos por piezas no metálicas, realizadas con materiales antioxidantes e ignífugos que se han colocado guardando todas las medidas de seguridad, con especial observancia a la distancia entre juegos.

 Se trata de la mayor inversión en parques infantiles de la historia de la ciudad, pasando de 2 a 44 áreas infantiles renovadas en 15 años, gracias a una inversión que supera los 5 millones de euros.

 En este sentido, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, apunta que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva no se acaba en construir nuevas zonas verdes y espacios infantiles sino que además, se ocupa de la ampliación, mantenimiento y la mejora continua de los mismos para ofrecer al ciudadano un buen servicio que redunde en la mejora de la calidad de vida de los onubenses.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario