Tu energía más eficiente

Punta Umbría acoge la quinta etapa de la Liga Nacional de Futevolei

  • La siguiente fase del torneo se celebrará en Valencia el 5 y 6 de agosto

La playa del Albergue Juvenil de Punta Umbría ha acogido este fin de semana la quinta etapa de  la Liga Nacional de Futevolei. Esta fase del torneo comenzó el sábado por la mañana y concluyó la tarde del domingo con la entrega de premios. La próxima fase, en la que se definirá en campeonato, se jugará en la playa de Valencia el 5 y 6 de agosto.

Los clasificados en la categoría Oro han sido, en primer lugar, la pareja formada por Juan López y Sergio Antolinos, de U.D Levante;  en segundo lugar, Fran Cortes y Robert Rebull, de la Asociación Futevolei Valencia; y el tercer lugar, Bruno Xavier y Alexandre Oliveira, de Albufeira.

Los clasificados en la categoría Plata han sido, en primer lugar, la pareja formada por Xavier Sahuquillo y Rubén López, de la Asociación Futevolei Valencia; en segundo lugar, Facu Silva y Julián Castro, de Asociación Futevolei Tenerife Serfay; y en tercer lugar, José Gutiérrez y Javier Alameda, de la Asociación Futevolei Huelva.

La quinta fase de este campeonato llegó al municipio costero después de haber pasado por las playas de  Valencia, Tenerife, Alicante y San Sebastián. En relación al torneo, Juan Iglesias Lago, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría ha reconocido que “campeonatos como este suponen un salto muy importante para la práctica de este deporte que no va a tardar mucho en tener una gran proyección”.

Por su parte, Jaime Lara, presidente de la Asociación de Futevolei de Huelva, ha expresado su satisfacción porque “la gente ha disfrutado mucho y hemos podido traer a parejas de todos los rincones de España: País Vasco, Valencia, Cataluña, Canarias y Andalucía, entre otros”. Además, Lara ha explicado que, en su opinión, “diferenciar las categorías oro y plata ha sido un acierto porque ha permitido que jueguen las parejas en su nivel y que así aumente la participación en esta práctica deportiva”.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Punta Umbría.

, ,

Comments are closed.