Tu mundo, más eficiente

Punta Umbría propone este jueves “Una noche en el museo”, en la Casa de los Ingleses

  • Podrá visitarse en horario especial de 21.00 a 23.00 horas

La Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría abrirá sus puertas este jueves, 26 de julio, en un horario especial de 21:00 a 23:00 horas, con motivo del ’75º aniversario de William Martin. El legado inglés’. Esta apertura tiene como fin invitar a los visitantes a disfrutar de la iluminación y arquitectura del edificio de manera extraordinaria durante la noche.

La Casa de los Ingleses reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Riotinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

El visitante podrá conocer todo el discurrir histórico de los ingleses en Punta Umbría, el legado cultural y material, los motivos que llevaron a la edificación de estas casas en la playa y las particularidades de la tipología constructiva adoptada. La vida cotidiana, las normas, las costumbres y otros muchos aspectos ponen de manifiesto la importancia que tuvo la presencia de esta población de origen británico en Punta Umbría.

La Casa de los Ingleses surge como un centro de interpretación para poner en valor y difundir el patrimonio histórico y cultural británico existente en la provincia de Huelva, encontrándose en la Avenida Ciudad de Huelva de Punta Umbría.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

,

Comments are closed.