Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Punta Umbría, último pueblo que visita el Aula Móvil antes de clausurar la campaña en la capital

 

-La campaña ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’ ha realizado su penúltima parada en el municipio costero, que cierra el circuito provincial que se ha desarrollado por todas las comarcas

-El Aula Móvil ha formado 600 alumnos de todos los colegios e institutos de Punta Umbría en primeros auxilios y RCP

-La campaña divulgativa se cerrará en Huelva capital la próxima semana con el Aula Móvil en la plaza de las Monjas y el Paseo de Santa Fe

El Aula Móvil de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, que organiza el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva por su XX Aniversario, ha realizado su penúltima parada de su recorrido provincial en el municipio de Punta Umbría. A lo largo de esta semana, el Aula Móvil ha enseñado técnicas y maniobras básicas de primeros auxilios y RCP a alrededor de 600 alumnos de Primaria y Secundaria.

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha mostrado su satisfacción por el excelente balance de la campaña desde que comenzara el año pasado, así como ha agradecido a los colegios e institutos onubenses su implicación y colaboración.

En esta penúltima parada antes de concluir en Huelva capital, el Aula Móvil y la moderna ambulancia bariátrica del CTSH han estado en Punta Umbría, donde han contado con la participación de la totalidad de los centros educativos del municipio. En este sentido, han participado a lo largo de las tres jornadas los colegios Virgen del Carmen, San Sebastián, Santo Cristo del Mar y Enebral –desde 3º a 6º de Primaria–, así como los IES Bitácora y Saltés –3º de ESO–, tanto en la plaza Rafael Alberti como en las mismas instalaciones de cada centro.

Además, la campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ ha contado con la presencia de Manuel Alfonso Villegas, concejal delegado de Participación Ciudadana, Festejos, Juventud y Educación del Consistorio puntaumbrieño, que ha mostrado un especial interés en la formación sanitaria impartida por los técnicos a los más pequeños.

El edil ha mostrado, en nombre del Consistorio costero, el agradecimiento al Consorcio de Transporte Sanitario por organizar “iniciativas tan útiles como ésta, que aportan conocimientos básicos a los más pequeños que podrían serles muy útiles en el futuro”. De esta forma, Alfonso Villegas ha destacado que en la iniciativa han participado todos los colegios e institutos de la localidad, lo que muestra la importancia de la formación recibida.

Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) del Consorcio han enseñado a los alumnos técnicas básicas como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

Punta Umbría ha sido el municipio que ha cerrado el recorrido provincial por todas las comarcas del Aula Móvil. El colofón de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ será la próxima semana en la capital, y el Aula Móvil se desplazará hasta puntos neurálgicos como la plaza de las Monjas y el Paseo de Santa Fe.

Concurso para ganar un desfribrilador semiautomático

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha recordado que al final del presente curso se entregarán los premios a los tres centros escolares participantes en la campaña cuyos trabajos realizados sobre la temática sean considerados como los más destacados. Esos tres centros lograrán un equipo desfribrilador semiautomático (DESA) para el colegio o instituto, “un instrumento que no debería faltar en espacios públicos, centros educativos y que pueden ser fundamentales para salvar una vida en caso de emergencia”- se ha remarcado desde el Consorcio.

Un tribunal de profesionales del CTSH valorará los trabajos y la forma de implicarse en la campaña para conceder los premios, y se tendrá muy en cuenta la calidad del trabajo y del material empleado (escritos, audiovisuales, ilustraciones, difusión en redes sociales, etcétera).

 

 

 

 

Fuente e imágenes: Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva.

Comments are closed.