Tu energía más eficiente

Reabierta la carretera A-492 tras declararse un incendio forestal en el término municipal de Gibraleón

La carretera A-492 ha quedado reabierta al tráfico después permanecer cortada, entre los kilómetros 4 y 11, debido al incendio forestal declarado esta tarde en el municipio onubense de Gibraleón, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El incendio se declaró en torno a las 17:30 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos que veían fuego en la zona de los Pinares de Aljaraque. El Centro Coordinador movilizó, de inmediato, al Centro Operativo Provincial (COP) INFOCA de la provincia onubense, al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron al 112, en torno a las 18:15 horas, el corte preventivo de la carretera debido al humo en la zona. A las 20:30 horas, las mismas fuentes han indicado que el tráfico en la A-492 ha quedado restablecido.

Fuente: 112 Emergencias de Andalucía.

Imágenes: Plan Infoca.

,

Comments are closed.