Tu energía más eficiente

Recolocables de Astilleros de Huelva demandarán a la Junta en el TSJA

Logo2007actualizado 

El colectivo iniciará la vía contencioso-administrativa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por incumplimiento, una vez transcurridos los tres meses reglamentarios desde que se presentara el requerimiento.

Los extrabajadores de Astilleros de Huelva, pendientes de ser recolocados por la Junta de Andalucía demandarán en breve a la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por incumplimiento del acuerdo firmado hace cuatro años. En dicho acuerdo – que extinguía la construcción naval en el puerto de Huelva- a los trabajadores que no pudieron acogerse al plan social (prejubilaciones), se les indemnizaron bajo el compromiso de ser recolocados en futuros proyectos industriales en Huelva, preferentemente en el sector naval. Cuatro años más tarde, alrededor de una treinta esperan una oferta laboral por parte de la Administración andaluza que no ha llegado aún.

Transcurridos los tres meses reglamentarios que establece la ley para responder al requerimiento previo a la demanda, MCA-UGT Andalucía iniciará la vía contencioso-administrativa para reclamarles una solución por vía judicial, tal y como han hecho con Delphi y Santana Motor.

Por este motivo, el Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, Sebastián Donaire y el Secretario Ejecutivo, Antonio Montoro acompañados de letrados del servicio jurídico de UGT-Andalucía, se reunirá mañana JUEVES (23 de octubre), en el Salón de Actos de UGT-Huelva (C/Puerto nº 28) a partir de las 10.30 horas, con los afectados para informarles del nuevo procedimiento judicial.

Fuente e imagen: UGT.

, , , , , ,

Comments are closed.