Tu energía más eficiente

Recreativo de Huelva 0-1 Real Betis: “La salvación debe esperar”

Recreativo de Huelva 0-1 Real Betis

El Recreativo le jugó sin complejos al líder, el Real Betis que no tuvo su mejor versión y el Decano mereció algo más en el marcador.

El partido se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la pasada semana en los Alpes.

7000 béticos se desplazaron a Huelva para ver a su equipo y el Nuevo  Colombino contó con un gran ambiente 3 horas antes del encuentro.

La primera ocasión del partido sería para el Real Betis por parte de Rubén Castro que controla en el aréa para intentar cruzarle el balón a Rubén Gálvez.Pronto el Recre generó su primera ocasión de peligro con un robo de Pedro Ríos que cede a la banda para Córcoles sirviendo este un buen centro que Antón no puede rematar ante la defensa bética.En la siguiente jugada de peligro Caye por parte del Recre inicia una gran arrancada que finalmente finaliza sin éxito cruzando el balón en demasía.

Álvaro Antón tendría la siguiente ocasión con algo de fortuna al favorecerle los rebotes pero con mucha calidad; su disparo fue repelido por Adán.El Recreativo no parecía en absoluto inferior a su rival y hasta ahora se había acercado más a la portería rival.Un gran control y regate de Domínguez no fue suficiente para abrir el marcador antes del final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad llegaría el gol del Real Betis en una segunda jugada en la que Varela centra para que Xaxi Torres cabeceando en plancha estableciera el resultado de 0-1.El Recreativo lo intentó en un centro de saque de esquina que ejecutó Antón lanzando al palo corto sin suerte y Caye Quintana en un rechace lanzó desde fuera de área pero el balón que pareció que se introdujera en la meta de Adán no fue visto por  el colegiado que no concedió finalmente el tanto.En los momentos finales  del encuentro el Betis tuvo un par de ocasiones desbaratadas por la defensa albiazul y Recre por su parte tuvo una gran ocasión en las botas de Menosse pero de nuevo el colegiado no estimo que fuera penalti.

En el terreno extra-deportivo la normalidad reinó en casi todo los momentos del encuentro menos en un par de ocasiones donde se escucharon cánticos violentos.

El próximo domingo a las 18:15  horas el Recreativo tiene que disputar otra importante final, esta vez en Los Pajaritos contra el C.D. Numancia.Un encuentro que será televisado por La Sexta.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles (Rubén Mesa, 75′), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Montoro (Manu Molina, 53′), Dani Molina (Antonio Núñez, 57′); Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas (Caro, desc.), Varela; Cejudo (Pacheco, 89′), Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo; Jorge Molina (Rennella, desc.), Rubén Castro.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).Perjudicó ostensiblemente a los albiazules. Se le vió nervisoso a lo largo del partido. Muy mal auxiliado en la banda. Mostró la cartulina amarilla a Pedro Ríos (26′), Córcoles (62′), Menosse (72′), Fernando Vega (92′), Diego Jiménez (92′) y al técnico Juan Manuel Pavón, por el Recre; y a Bruno (63′) y Lolo Reyes (72′), por el Real Betis.

Gol: 0-1 (51′) Xavi Torres, en plancha y de cabeza, remata en el segundo palo un centro de Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino. La mejor entrada de la temporada, con 14.648 aficionados en las gradas, más de 6.000 del equipo verdiblanco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidente aéreo de esta semana en los Alpes, y por el padre del presidente del Recre, Pablo Comas, motivo por el que además los jugadores del Recre llevaron brazaletes negros.

Sala de Prensa:

Pepe Mel

Pepe Mel en rueda de prensa.

 

Juan Manuel Pavón

Juan Manuel Pavón en rueda de prensa.

 

 

 

 

 

Fuente e imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez.

 

,

Comments are closed.