Tu energía más eficiente

Recreativo de Huelva 2-0 Mérida A.D.: “El Recre sale de los puestos de descenso”

Nacho Monsalve, durante una jugada del encuentro. Antonio Nuñez pelea el balón en un salto con un contrario.
Gorka Santamaría sale al paso de un defensor emeritense.

  • El Recreativo de Huelva ganó por dos goles a cero a la U.D. Mérida en la mediodía de hoy en el Nuevo Estadio Colombino, en partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV de la 2ª División B

Tras la última derrota el pasado miércoles ante el Villanovense por 1-0, y el cese fulminante de Javier Casquero como primer entrenador del Recreativo, los de Huelva se enfrentaban a uno de los equipos situados en la mitad de la tabla. Llegaba con más fuerza el Decano en el inicio del encuentro con dos centros de Antonio Nuñez, el primero de ellos era rematado por Gorka Santamaría y Felipe Ramos paraba in extremis un balón que parecía acabar dentro de la portería. Otra nueva asistencia colgada por Antonio Nuñez la remató Boris Garrós a linea de fondo en el primer palo. Gorka solo en el segundo esperaba la asistencia.

Los locales tocaban bien presionando y en el minuto 12 el colegiado paraba una jugada por manos involuntarias de Antonio Nuñez, que el extremo madrileño finalizaba con una vaselina alta. En el 29 un remate de Iván Malón salió desviado arriba y en el 32 un disparo flojo de Quique Pina merodeó el marco de Marc Martínez.  No hubo más ocasiones destacadas en la primera mitad, un dominio sin efectividad de los locales llenó los minutos hasta el final del primer acto.

Iván Malón celebra el segunda tanto del encuentro junto a sus compañeros.Celebración de uno de los goles.

Ángel López, nuevo técnico del Recreativo de Huelva, dando instrucciones desde la banda.

En el segundo periodo Hugo Díaz se quedaba solo en la frontal, parando Martínez. Seguidamente los emeritenses disfrutaban de una doble ocasión, aunque en el minuto 53 el tanto de José Carlos Lazo aprovechando un rechace marcaba un punto de inflexión en el desarrollo del partido. Antonio Nuñez centraba, dejaba Gorka para Boris y el rechace del disparo del ariete catalán lo aprovechaba Lazo para anotar el 1-0. Tan solo pocos instantes después, Iván Malón recogía un balón suelto en la banda derecha y de volea con un tremendo zapatazo cruzaba el esférico a Felipe Ramos para hacer el 2-0.

En el minuto 71 el Mérida A.D. reaccionaba con una ocasión de Mustaphá en una jugada por banda izquierda que desencadena un remate que Marc Martínez despeja a córner. En el mismo minuto Traoré dispara raso sin fortuna. Seguidamente Antonio Nuñez lanza ligeramente alto y hasta el final de partido el dominio fue para el Recreativo de Huelva con varias aproximaciones más al área, José Carlos Lazo golpeando al lateral del la red,  Santi Luque errando un uno contra uno con Ramos que sacó el remate con la pierna y finalmente Antonio Domínguez de centro-chut la ponía en el larguero.

Con este resultado el Recreativo sale momentáneamente de las plazas del descenso directo con 15 puntos y en decimoquinto puesto, a la espera de lo que haga El Ejido 2012 está tarde a las 17:00 horas, visitando el equipo albiazul la próxima jornada el Municipal Nuevo Árcangel para enfrentarse al Córdoba B.

 

 

 

Texto: José Carlos Sánchez Rodríguez.

Imágenes: Julián Pérez.

Fuente: Teleonuba.

 

 

 

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.