Tu energía más eficiente

Recreativo de Huelva 2-1 Extremadura U.D.: “El Recre se reencuentra con el gol y consigue la primera victoria de la temporada”

Recreativo de Huelva 2-1 Extremadura U.D.

Recreativo de Huelva 2-1 Extremadura U.D.

 

  • Antes del partido Jesús Vázquez recibió un homenaje por sus 278 partidos con el Recreativo de Huelva  y se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado albiazul José María Alcalde Moro, y de María Vanesa Rúa.
  • Los locales se mostraron muy seguros en la primera parte realizando un gran juego 

Comenzó el encuentro con un Nuevo Colombino con una muy buena entrada con una asistencia de 8000 espectadores aproximadamente. La primera ocasión la tuvo el Extremadura con un intento de gol olímpico en el cual detiene Gálvez hasta en dos jugadas. Tras este susto inicial para los locales el Decano cogería el mando del encuentro al que no renunciaría hasta la segunda parte. Dos centros al área empezaban a inquietar la portería extremeña. Tras un disparo de Ismael para los visitantes, el Recreativo consiguió enlazar una muy buena jugada al contraataque que finalizaría Fran Machado dentro del área cruzando el balón a José Fuentes, 1-0 en el minuto 18 con un Colombino que estalló de alegría al ver como su equipo se ponía por delante en el electrónico. Tras otra buena intervención de Gálvez llegó el segundo del Recre con penalti cometido Pereira al zancadillear claramente a Fran Machado. Jesús Vázquez ponía el 2-0 en el marcador en el minuto 34 convirtiendo esta pena máxima. Como replica el Estremadura tuvo dos ocasiones, la primera en un disparo de José Ramón y otra en un cabezazo.

La segunda parte, mucho menos activa, el Recreativo cedió metros y el Extremadura U.D. controló el encuentro reteniendo algunos contragolpes del Recre. Tras un disparo desde la frontal de los extremeños, Ismael se planta solo ante Gálvez que muy acertado para el tiro. Llegaba el gol del Extremadura Unión Deportiva en el minuto 78 al transformar Curro con un disparo por la escuadra. Desde este momento el Recreativo sufriría con el dominio visitante llegando el Colombino hasta acabar pidiendo la hora y que acabó finalmente con el resultado de 2-1 consiguiendo el Decano una victoria importantísima que da tres puntos a los albiazules y mucha confianza.

 

Ficha del partido

Recreativo: Rubén, Sedeño (Iván Robles, 68′), Cantero, Alonso, Bonaque, Molina, Núñez, De Vicente (Zambrano, 75′), Aguilar, Jesús y Fran Machado (Waldo, 60′)

Extremadura: Fuentes, Sergio, Sergi, Pereira (Curro, 62′), José R., Ismael, Dieguito (José Manuel, 46′), Pierre (Asier, 75′), Killy, Agudo y Javi Pérez.

Goles: 1-0 Fran Machado (18′). 2-0 Jesús Vázquez (34′, p.). 2-1 Curro (85′, p.).

Árbitro: Amar Ahmed (c. melillense). Amonestó a los locales Bonaque (27′) , Rubén (84) y Jesús Vázquez(85′) y a los visitantes Pereira (33′) y Curro (95′).

 

Declaraciones y Sala de Prensa

Rubén Gálvez – Jugador del Recreativo de Huelva

Rubén Gálvez después del encuentro.

 

Jesús Vázquez – Jugador del Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez después del encuentro.

 

 

Diego Merino -Entrenador del Extremadura U.D.

Diego Merino en rueda de prensa.

 

 

Alejandro Ceballos – Entrenador del Recreativo de Huelva

Alejandro Ceballos en rueda de prensa.

 

 

Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

Fuente: Recre.org.

, ,

Comments are closed.