Tu energía más eficiente

Recreativo de Huelva 2-2 Real Jaén CF: “El Recre deja escapar los tres puntos en el último minuto” 

Recreativo de Huelva 2-2 Real Jaén CF

Recreativo de Huelva y Real Jaén empataron a dos tantos en la mañana del pasado domingo en el Nuevo Colombino.

El encuentro comenzó con una ocasión para el Decano en minuto 9 a cargo de Zambrano que aprovechó un rechace en un salto en el área de Antonio Nuñez con el portero visitante, Felipe Ramos, pero su disparo salió ligeramente desviado. Tres minutos más tarde un balón dividido en el centro del campo favorece a Waldo que falla solo ante el portero aunque un poco escorado. No tardaría mucho en llegar el primer tanto de los onubenses, así, en el minuto doce, Miguelito tras una cabalgada por la banda izquierda da una asistencia a Waldo para que este rematara al palo izquierdo de Felipe. El Nuevo Colombino disfrutaba con el juego de los recreativistas que recordaba al de otros tiempos con jugadas trenzadas en el medio del campo de mucha calidad. Waldo y Zambrano tuvieron ocasiones pero esta vez el equipo que marcaría en el minuto 40 sería el Real Jaén por medio de un penalti sobre Hugo Díaz y transformado por Sergio Molina.

La segunda parte fue menos vistosa en cuanto a ocasiones. Un peligroso centro de Miguelito y una internada de Nuñez por la banda inquietaron el marco jiennense mientras que el Real Jaén tuvo una buena oportunidad con un tiro de Cala desde la frontal  que envenenó el fuerte viento con una extraña parábola, al que reaccionó muy bien el portero local Rubén Gálvez. En el minuto 77 se volvería a adelantar el Recre, demostrando que fue el equipo en este encuentro buscó la victoria con insistencia con una clara iniciativa en el juego. Antonio Nuñez se interna por la banda para que Ernesto remate en primera instancia, su disparo lo repele la defensa visitante y llega a los pies de Alejandro Zambrano convirtiendo el dos a uno con un ajustado y potente disparo. Parecía que la victoria estaba asegurada y el aficionado recreativista ya imaginaba la esperada victoria de su equipo, pero los de Jaén dieron un zarpazo en formal de gol con una excelente vaselina de Hugo Díaz en el minuto final que enmudeció a todo el estadio. Así acabó el encuentro en el Nuevo Colombino con un sabor agridulce para el aficionado albiazul tras ver el buen juego de su equipo pero que se frustró en el último minuto con una genialidad del delantero jiennense.

El Recreativo afronta el próximo domingo su segundo partido consecutivo en casa contra el filial del Real Betis. Sin duda, una gran oportunidad para resarcirse de la situación desarrollada en este encuentro.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Mario, Iván Robles (71′ Edu Moya), José Alonso, Carlos Delgado, Dani Molina, Núñez, Zambrano, Miguelito (78′ Jesús Vázquez), Manu Molina y Waldo (36′ Ernesto).

JAÉN: Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Paco Aguza, Gómez, Óscar, Álex Cruz (77′ Nuno Silva), Calatayud (66′ Pablo Ortiz), Hugo Díaz, Sergio Molina (82′ Trujillo) y Santi Villa.

Goles: 1-0 (14′) Waldo, 1-1 (40′) Sergio Molina, 2-1 (76′ Zambrano), 2-2 (89′) Hugo Díaz.

Tarjetas amarillas: 7′ Miguelito (REC), 39′ Rubén Gálvez (REC),44′ Felipe Ramos (JAE), 53′ Paco Aguza (JAE), 57′ Mario Marín (REC), 59′ Sergio Molina (JAE), 62′ Santi Villa (JAE), 89′ Dani Molina (REC).

Tarjetas rojas: –

Árbitro: Benjumea Álvarez, Jesús.

Sala de Prensa

Gonzalo Arconada- Entrenador del Real Jaén CF

Gonzalo Arconada en rueda de prensa.

“Hemos tenido una primera parte complicada”, “Todos nos estamos jugando mucho”, “Me ha gustado mucho el Recre”, “El penalti nos ha mantenido vivos”, “El Recre ha estado un punto por encima en cuanto intensidad y anticipación”, “El Real Jaén ha tenido empuje para buscar el empate y ha obtenido ese premio”, “Nos vamos contentos con el punto conseguido”,     “A veces el fútbol es así, otras veces nosotros hemos sido superiores y hemos perdido”, “Tenemos que seguir sumando hasta que encontremos nuestra mejor versión”, “

Alejandro Ceballos- Entrenador del Recreativo de Huelva

Alejandro Ceballos en rueda de prensa.

“Hoy hay que estar muy satisfecho con la labor del equipo”, “Ha sido una pena”, “Nos marchamos con una sensación de derrota”, “Hay factores que no se pueden controlar”, “Estos jugadores no se merecían esto”, “No me preocupa la clasificación, me preocupa mi equipo”, “Lo vamos a conseguir”, “Llega otro partido importantísimo”, “Vivimos el día a día”, ” Las rotaciones no son un capricho, en muchos momentos son necesidades”, “Contando con todos los jugadores el nivel sería superior”.

Fuente: Real Club Recreativo de Huelva.

Crónica y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez.

, ,

Comments are closed.