Tu mundo, más eficiente

‘Restaurantes contra el Hambre’ lanza su novena campaña en España

  • ‘Experience by Fuster’ es el único establecimiento serrano inscrito hasta la fecha en esta iniciativa que ha recaudado ya más de un millón de euros

El sector hostelero en España demuestra año tras año que es solidario. A través de la entidad ‘Acción contra el Hambre’, cientos de establecimientos permiten la colaboración de restauradores y clientes de una forma muy sencilla. El método consiste en la inscripción de restaurantes de toda España, más de 1.200 para este año, y elige en su carta algún plato o menú solidario. Por cada uno de ellos que pida el cliente, el establecimiento dona una cantidad de entre 50 céntimos y 2 euros que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. A esta campaña se ha sumado como primer restaurante serrano, y uno de los cuatro establecimientos onubenses hasta el momento, el chef Javier Fuster, cuyo establecimiento ‘Experience by Fuster’, ubicado en Los Marines, comienza ya a recaudar fondos para ‘Acción contra el Hambre’.

Por noveno año consecutivo, la ONG facilita a los establecimientos una serie de materiales promocionales para que pueda identificarse como “Restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los platos con los que participa en la campaña. El cliente tiene tres formas de colaborar, acudiendo a los restaurantes inscritos y solicitando los platos señalados en la carta como solidarios, que están identificados con una pegatina de la campaña; haciendo un donativo en las huchas colocadas en los establecimientos y compartiendo la foto del plato solidario en sus redes sociales con el hashtag #RestaurantesContraelHambre.

La duración de la campaña será del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2018 y está impulsada por el chef Quique Dacosta, junto a Albert Adrià, en Cataluña, o José Carlos García, en Andalucía. En ediciones anteriores también han participado afamados cocineros como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León o Pepe Rodríguez. El propio Quique Dacosta afirmó en la presentación de esta edición que “nos sentimos orgullosos de formar parte de esta comunidad hostelera comprometida con que todo el mundo tenga acceso a una alimentación adecuada”. Dacosta es, además, embajador de Acción contra el Hambre y ha visitado los proyectos de la ONG en Senegal.

En los ocho años que se han celebrado hasta la fecha, se ha conseguido reunir más de un millón de euros que se destinan a combatir la desnutrición, situación relacionada con casi la mitad de los fallecimientos de menores de 5 años. En la campaña están involucrados propietarios, chefs y el resto del personal de cocina y sala de los restaurantes. También colaboran entidades de talla como el Grupo Fuertes (El Pozo Alimentación), Fundación SEUR o Calidad Pascual, Infohoreca y la Federación Española de Hostelería.

‘Experience by Fuster’ propone dentro de su carta un plato para participar en esta campaña. Se trata de capelli de calabaza y naranja con emulsión de boletus y trufa y sal de jamón puro de bellota. Con esta elaboración, ‘El Chef de la Sierra’ pretende colaborar en esta campaña humanitaria aportando dos euros por cada plato consumido, la máxima cantidad establecida por los organizadores.

, ,

Comments are closed.