Tu mundo, más eficiente

Riotinto Balompié 0-3 C.D. Cerreño: “El Cerreño gana con claridad en Minas de Riotinto”

  • El C.D. Cerreño ganó por cero goles a tres al Riotinto Balompié en la tarde del pasado domingo en el Estadio Municipal Cuna de Fútbol, en partido correspondiente a la 25º jornada de la 1ª Andaluza Senior

En la primera mitad la superioridad manifiesta de los andevaleños se definiría con dos tantos, y el Riotinto solo crearía peligro en una ocasión de Abel González que  ante el portero no pudo rematar tras un robo de balón y asistencia desde la medular de Enmanuel Díaz. En una internada en el minuto 18, José Mier colocaba el balón cerca de la escuadra. El Cerreño taponó la creación del Riotinto haciendo un fútbol sólido, rápido y de calidad lo que desembocaría en el segundo gol de Sergio González, un disparo potente y ajustado al que Juan Pérez no pudo llegar.

El Riotinto lo intentaría en una segunda parte menos intensa con varios acercamientos a través de lanzamientos de falta y córners, pero los de El Cerro del Ándevalo finiquitaron el encuentro en el minuto 70 con una internada en el área de José Mier, que golpeando al palo corto hizo el 0-3. Aunque con un dominio del encuentro algo más leve, El Cerreño se acercó a portería local con un disparo de Sergio González desde la frontal.

Los dos entrenadores han coincidido en que el resultado fue justo. De esta forma,  el Cerreño se sitúa en la mitad de la tabla clasificatoria con 30 puntos, y espera al Aljaraque C.D. la próxima jornada. Ramón Gento, preparador del Cerreño, manifestó sobre el encuentro ante el Riotinto: “Hemos controlado el partido de principio a fin y hemos tenido fases de muy buen juego, sobretodo en la primera mitad”.

Por su parte el Riotinto Balompié visitará la próxima jornada Villanueva de las Cruces para enfrentarse al Atlético Cruceño en un duelo que, José María Coronado, entrenador del Riotinto, ha calificado de “vital para las aspiraciones de ambos equipos”. También ha manifestado que “nadie contaba con nosotros tras el mal inicio de temporada, seguimos compitiendo aunque con varias fichas de juveniles y un plantilla algo corta”. En este sentido el mister ha declarado: “En los últimos partidos tenemos que darlo todo y queremos que la afición nos apoye al igual que el año pasado con el ascenso”.

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Fuentes: Riotinto Balompié / C.D. Cerreño / RFAF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.