Tu mundo, más eficiente

Rosal C.F. 3-1 Zalamea C.F.: “Los rosaleños consiguen el ascenso a la 2ª Andaluza superando a un duro rival”

Rosal C.F. 3-1 Zalamea C.F.

 

  • El Rosal C.F. venció al Zalamea C.F. el pasado domingo por tres goles a uno en el Estadio Municipal de El Rosal de la Frontera, en partido correspondiente a la vuelta de la fase final de los play-offs de ascenso a la 2ª Andaluza Senior.
  • El partido se convirtió en una gran fiesta del fútbol provincial con la asistencia de casi un millar de personas

Solo podía subir un equipo en el Grupo 2 de la 3ª Andaluza Senior y fue el Rosal a pesar de la competitividad que mostraron los zalameños durante todo el encuentro. Tras el primer intento de ataque del Rosal, David Rocha en el interior del área definiría cruzando el balón por alto tras un buen pase de Adrián Pérez estableciendo el 0-1 en el encuentro y el 3-3 en la eliminatoria. El partido cobraba más interés aún con el gol visitante pero poco le duraría la alegría al equipo rojillo ya que dos minutos más tarde el Rosal empataba el partido con un tanto de Carlos Alberto Monchul que tras un rechace en un córner fintaba a un contrario y disparaba con un potente chute cruzado imparable para José Manuel Guerrero, 1-1. Los minutos de esta primera mitad se saldaron con un dominio de balón por parte del Zalamea C.F. saliendo los locales de su campo mediante rápidos contragolpes.

En la segunda parte el Zalamea C.F. lo volvería a intentar por medio de varias incursiones por banda de Sergio Gálvez y un disparo de Adrián Pérez desde la frontal que salió rozando la cruceta de Javier Márquez. A partir de esta última jugada el juego de los visitantes se fue diluyendo progresivamente y el Rosal tomaría el mando del encuentro ganando casi todos los balones divididos. Pedro Tomás Jiménez desde la frontal fue el encargado de hacer el 2-1 con un disparo cruzado que entró por la mismísima escuadra. El Rosal se sentía cómodo en el campo y tras un cabezazo de Adrián León que no encontró puerta llegaría la sentencia definitiva en el 78 tras una de las múltiples internadas de Antonio Souto durante todo el encuentro. El 10 del Rosal centró para dejar solo a Adrián León, este controló a la perfección en el área y batió por bajo a José Manuel Guerrero estableciendo así el resultado definitivo de 3-1.

Con este resultado el Rosal C.F. asciende a la 2ª Andaluza Senior tras derrotar en las dos elimitorias de play-off de ascenso al Alosno C.D. y Zalamea C.F. Mientras, el equipo zalameño tendrá que seguir peleando para lograr el ascenso la próxima temporada.

Sala de Prensa

Javier Fernández-Entrenador del Zalamea C.F.

Javier Fernández durante el encuentro.

“Nuestro equipo ha derrochado todas las energías que tenía por intentar de superar esta eliminatoria”, “Creo que no hemos estado acertados”, “Estoy muy contento con los jugadores del Zalamea”, “Nos ha faltado el acierto”, “Hemos tenido todo el peso del partido y hemos jugado al ataque constantemente”, “Felicito al Rosal como justo vencedor”.

 

Mario Benítez-Entrenador del Rosal C.F.

Mario Benítez durante el encuentro.

“Nos han hecho un gol pronto y hemos empatado rápidamente”, “Lo hemos pasado mal en la primera parte”, “Reconozco que el Zalamea ha sido el mejor equipo de la categoría y felicito a las aficiones por el ambiente”.

 

Fuente: RFAF.

Reportaje gráfico, audio y crónica: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, ,

Comments are closed.