Tu energía más eficiente

San Bartolomé de la Torre continúa disfrutando de sus Juegos de Verano con una gran participación

  • Las Miniolimpiadas, celebradas el lunes y el martes, se han consolidado como uno de los eventos preferidos por los niños de la localidad.

El municipio de San Bartolomé de la Torre continúa inmerso en la amplia programación de actividades enmarcadas dentro de los Juegos de Verano. Esta propuesta deportiva para la época estival ha cumplido 25 ediciones destacando por el buen nivel de participación registrado hasta el momento. Durante esta semana, el atletismo, el baloncesto y el fútbol han sido los deportes protagonistas.

Las Miniolimpiadas de Atletismo, celebradas el lunes y el martes, han contado con un rotundo éxito de inscripción con un total de 80 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Las dos jornadas estuvieron abiertas a la competición en disciplinas deportivas como lanzamiento de peso y jabalina, resistencia, velocidad, salto de altura y longitud. El buen comportamiento, la deportividad y el nivel de los participantes han sido la nota predominante en esta actividad que crece cada año.

El miércoles tuvo lugar la Jornada de Formación de Baloncesto, una de las propuestas más novedosas de esta edición. Ale Limón, seleccionador de Melilla, trasmitió a más de 70 niños su implicación y sus conocimientos sobre este deporte. El objetivo de esta actividad fue fomentar entre los niños el interés por el baloncesto. Además, los adultos pudieron participar en un partido de exhibición

El viernes se celebró la gran final del Campeonato de Fútbol 7, que se ha desarrollado de la mano de los Juegos de Verano desde el pasado 7 de julio. Además, dio comienzo el Campeonato de Pádel en la categoría infantil.

El alcalde, Manuel Domínguez, ha valorado positivamente “el excelente desarrollo de los Juegos de Verano, en esta edición en la que estamos celebrado su 25 aniversario”. Del mismo modo, ha señalado “la importancia de fomentar desde el Ayuntamiento los valores del deporte y un estilo de vida saludable, con actividades adaptadas a todos los públicos”.

La programación continuará la próxima semana con la Ruta Cicloturista Infantil, que se desarrollará el próximo lunes a partir de las 19:30 horas con salida en la Plaza de España. El recorrido atravesará las calles más céntricas de la localidad y pasará por la Torre hasta llegar al paraje de Sierra Cabello. Como novedad, los asistentes se dividirán en dos grupos, participando uno de ellos en un circuito técnico y el otro en una ruta por esta zona.

El miércoles día 2 de agosto, se desarrollará la Team Rally, una carrera de relevos que ya se celebró con notable éxito el año pasado. En ella, podrán participar equipos de cuatro personas, completando un atractivo circuito situado en el Parque Municipal.

Por último, el jueves y el viernes dará comienzo el Campeonato de Pádel en las categorías pitufo y adultos, respectivamente.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.

,

Comments are closed.