Tu mundo, más eficiente

San Juan del Puerto despide a los Reyes Magos en una insólita y multitudinaria cabalgata en el 6 de enero


  • La decisión de atrasar un día el desfile por las inclemencias meteorológicas fue la acertada.
  • Respuesta masiva con varios miles de vecinos y visitantes que han tomado las calles

Por primera vez en la historia, y a causa de las inclemencias meteorológicas, la Cabalgata de Reyes Magos de San Juan del Puerto ha efectuado su recorrido completo un 6 de enero. Precisamente, en el año extraordinario que el municipio celebra su 550 aniversario, la Cabalgata de Reyes que alcanza en este 2018 su cincuentenario, quedando guardada en la retina y el recuerdo de los sanjuaneros y visitantes por haberse celebrado justo un día después de lo habitual. Hacía 22 años que en el municipio no vivía una tarde de reyes igual a la de 1996 cuando la lluvia igualmente deslució las cabalgatas de reyes de la provincia teniéndose que celebrar en el municipio la tirada de caramelos el 6 de enero.

La Comisión de Reyes conjuntamente con el Ayuntamiento, tomaron la difícil decisión a la una de la tarde del día 5 de retrasar finalmente la salida al 6 a las mismas horas previstas; y desde las seis de la tarde hasta la madrugada, se cumplieron los pronósticos del tiempo donde las nubes descargaron sobre el municipio hasta 14 litros por metro cuadrado.

La cita para ver la llegada de Sus Majestades en este 6 de enero, ha sido a las 15:30 horas en la Plaza de España. Las temperaturas fueron bajando pero el cielo estaba despejado salvo alguna nube deshilachada. Una animadora anunció la llegada a la plaza de los reyes desde calles diferentes hasta las mismas puertas del Ayuntamiento en vehículos antiguos.

La Corporación Municipal, Corte de Honor de 2017 y numerosos padres con sus hijos y abuelos les dieron la bienvenida. La alcaldesa Rocío Cárdenas les hizo entrega de las llaves de la Villa. La primera edil agradeció en nombre de los sanjuaneros su visita dándoles una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, “hoy damos la bienvenidas a Sus Majestades, vendréis muy cansados del viaje ya que la lluvia os ha impedido venir antes, pero no habéis faltado a la cita a un pueblo que celebra su 550 aniversario y os espera con muchísima ilusión” -dijo.

A continuación los Reyes destaparon un gran regalo en forma de globos de ilusión que inundaron el cielo de colores. Tras la recepción, la comitiva se trasladó hasta la Avda. del Atlántico. Allí esperaban las doce artísticas carrozas y 140 figurantes. Se emprendió así la marcha pasados unos minutos de las 4 de la tarde abriendo el desfile la charanga ‘Échale Sal’ y tras ella la Estrella de Guía, el Portal de Belén, las Falleras de San José; el Trono Rey Melchor, Los Pitufos, Papá Noel, 550 aniversario, el Trono Rey Gaspar, La Ballena de Pinocho, Reina y Damas de 2017, El Pavo Real y el Trono del Rey Baltasar. Doce maravillas que San Juan del Puerto disfrutó a lo largo de un recorrido que se prolongaría hasta las 20:00 de la tarde con la adoración al Niño Jesús en la Iglesia Parroquial ‘San Juan Bautista’. Tonelada y media de caramelos, 3.000 balones y 6.000 regalos de empresas colaboradoras han repartido los Reyes por San Juan del Puerto. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, ambulancia y servicio de limpieza completaron el dispositivo especial de este 6 de enero.

Tras ello y ya en el Ayuntamiento, Sus Majestades procederían a efectuar la gran tirada de caramelos desde los balcones del consistorio donde la alcaldesa Rocío Cárdenas y miembros del Ayuntamiento sanjuanero han agradecido el trabajo incansable de las personas que conforman la Comisión de Reyes, por lo que está previsto les entregue unas placas a quienes han ejercido este año de Reyes y a los distintos colaboradores.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

 

, ,

Comments are closed.