Tu energía más eficiente

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Energía EnerAgen 2014

 

 

La Agencia Provincial de la Energía de Huelva es la encargada de recibir y analizar las candidaturas y enviar la documentación al certamen.

La Agencia Provincial de la Energía de Huelva, dependiente de la Diputación, ha dado a conocer las bases de la Sexta Edición de los Premios Nacionales de Energía para actuaciones en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, promoción y difusión, trayectoria (en esas mismas materias) y emprendedores.

A la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, le corresponde la labor de promocionar los Premios en los respectivos ámbitos de actuación, recibir y analizar las candidaturas y enviar la documentación en su formato definitivo a la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). El máximo de candidatos será uno en cada una de las cinco categorías mencionadas anteriormente, que optan a premio dentro de su ámbito de actuación.

Según las bases de la convocatoria, podrán ser candidatos a los premios EnerAgen 2014 cualquier persona, física o jurídica, pública o privada (entidades, empresas, asociaciones, organizaciones o centros de enseñanza, etc) que haya destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética.

El plazo de presentación de candidaturas en la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, comenzó el jueves día 8 de mayo de 2014 y finalizará el 27 de mayo de 2014 a las 14:00 horas. Para cualquier información sobre el certamen y las bases los interesados pueden dirigirse a la Agencia.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó en el año 2003 como asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro.

EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

EnerAgen, a través de su Junta Directiva convoca anualmente, en el ámbito de sus competencias, los Premios EnerAgen como una actividad encaminada a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y, en todo caso, a fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario